Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Ochoa y Rafael Márquez recaudan fondos a favor de la niñez

Los deportisas llaman a sus colegas y a la población a unirse a las fundaciones que buscan garantizar una vida plena a los niños necesitados
mié 14 julio 2010 10:41 PM
fundacion
lorenayrafa fundacion

La golfista Lorena Ochoa y el futbolista Rafael Márquez , dos de los deportistas más reconocidos internacionalmente, recaudarán al menos 2 millones 500,000 pesos, en la cena de gala celebrada este miércoles por la noche a beneficio de las fundaciones que presiden ambos atletas.

En conferencia de prensa previa a la gala, ambos confiaron en que sea el primero de muchos eventos en conjunto a favor de la niñez tapatía.

"Estoy muy contenta de poder hacer cosa que ayuden a cambiar a nuestro México, que ayuden a mejorar a nuestros niños para que tengan un futuro un camino claro, para que más adelante sean grandes profesionistas en algún deporte o fuera de algún deporte", dijo Ochoa.

Recién llegado de su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, Rafa Márquez manifestó que este tipo de actividades les permite ir más allá de sus actividades como profesionales del deporte.

"Espero que de aquí en adelante podamos ayudar a toda nuestra gente de nuestro México, que lamentablemente tenemos muchos problemas, pero con nuestro granito de arena podemos ir tratando de que éstos sean menos, y que lo tomen como ejemplo", agregó.

Márquez lamentó que no haya encontrado eco entre los futbolistas para apoyar este tipo de causas.

Publicidad

Los tapatíos, ella por nacimiento, él por adopción, fundaron cada uno por su parte organizaciones a favor de la niñez jalisciense más necesitada, a través de las cuales les brindan la oportunidad de acceder a educación, alimentación y práctica del deporte.

"Mi ilusión, mi meta, es tratar de poner un comedor en casa estado de la república", agregó el futbolista.

Una parte de los recursos se destinarán al equipamiento del edificio de la Secundaria Centro Educativo la Barranca, que alberga a 240 niños y al sustento y fortalecimiento de la Primaria Centro Educativo la Barranca, en donde se brinda desayuno, educación y talleres a 312 niños, ambas dependientes de la fundación de la golfista.

La fundación de Rafa Márquez por su parte recibirá parte de los donativos para el otorgamiento de becas del programa NED (Nutrición, Educación y Deporte) a niños y niñas de 5 a 14 años que habitan en comunidades marginadas y que asisten a los CIRMS (Centros Infantiles Rafa Márquez), ubicas en Tonalá y el Salto Jalisco, Zamora, Michoacán y Saltillo.

La Fundación Lorena Ochoa nació en diciembre del 2008 para promover le desarrollo de niños y adolescentes de escasos recursos a través de educación académica, deportiva y cultura.

"Ayudar es posible", es el lema que emplea la golfista y su logotipo es una pelota cuadrada, con la que intenta representar la posible transformación de los beneficiarios.

La fundación Rafa Márquez nació en julio del 2005 con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a la alimentación, educación y deporte de niños mexicanos que viven en comunidades marginadas.

El comediante Andrés Bustamente fungió como maestro de ceremonias y los músicos Playa Limbo y Telefunka amenizaron la cena.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad