Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Beckham dice que no quiere ser DT Inglaterra, pero sí jugar

El astro inglés, David Beckham descartó por el momento ser el entrenador de Inglaterra ya que su aspiración es seguir jugando
jue 15 julio 2010 07:25 AM
david
beckham1 david

El ex capitán de la selección inglesa de futbol David Beckham descartó el miércoles convertirse en entrenador y dijo que espera estar disponible para seguir jugando por su país durante algún tiempo más.

Beckham no jugó el Mundial de Sudáfrica debido a una lesión en el tendón de Aquiles , sufrida mientras estaba en calidad de préstamo en el AC Milan proveniente desde Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.

"Me encantaría jugar para mi país nuevamente", dijo el mediocampista de 35 años en una entrevista con Reuters Televisión, pese a que no juega desde marzo, pero espera estar de vuelta en las canchas en un mes y medio o dos meses más.

"Siempre he dicho que no me retiraré de la selección (...) Yo siempre quiero estar disponible para jugar para mi país y si el técnico considera que tengo un papel que jugar, espero poder cumplir con eso", agregó Beckham, quien sostuvo que había comenzado a correr nuevamente, antes de lo previsto.

El mediocampista acompañó al plantel de Inglaterra en Sudáfrica, lo que provocó cierta especulación sobre que podría asumir un cargo técnico en el futuro.

"No. Es algo en lo que nunca he estado interesado", dijo.

Publicidad

"Nunca he estado interesado en ser director deportivo o técnico de un equipo. Me encanta entrenar a niños, es una de mis pasiones, pero ser técnico realmente no me interesa", agregó.

Beckham, el jugador de campo que más veces ha vestido la camiseta de Inglaterra con 115 partidos, jugó por última vez para su país en octubre, cuando estuvo 30 minutos en la victoria 3-0 ante Bielorrusia.

Apoyo a Capello

Beckham respaldó además totalmente al técnico de Inglaterra, Fabio Capello, tras la decepcionante campaña del equipo en la Copa del Mundo.

El mediocampista dijo que Inglaterra podría tener éxito bajo su dirección, pese a la eliminación sufrida en octavos de final del Mundial tras una goleada 4-1 propinada por Alemania.

"La gente estaba feliz con él cuando logró un récord de 100 por ciento para llegar a la Copa del Mundo (...) Personalmente, creo que el técnico es de primera clase, creo que los jugadores lo respetan y él respeta a los jugadores", dijo.

"Pero obviamente las cosas no están bien. Hay ciertas cosas que hay que cambiar, pero no es asunto mío tomar decisiones", añadió el ex jugador del Manchester United y del Real Madrid.

Beckham, quien todavía tiene dos años restantes de contrato con los Galaxy, descartó un regreso a la Liga Premier inglesa.

"Tuve grandes años en el Manchester United y sólo volvería a la Liga Premier al Manchester United, pero no creo que suceda", comentó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad