Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ligera ventaja para 'La U' en el partido contra Chivas: empate a un gol

Empate a un gol entre Chivas y la Universidad de Chile, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores
mar 27 julio 2010 10:45 PM
partido chivas
omar arellano partido chivas

La ventaja de jugar en el Estadio Azteca y con la altura de la capital mexicana, no fue capitalizada por Chivas para sacar ventaja en la semifinal de ida de la Copa Libertadores: al final empataron a un gol ante la Universidad de Chile.

Un juego muy cambiante, debido a la poca propuesta de los chilenos, que venían por una ventaja y eso sacaron del Coloso de Santa Úrsula.

El primer tiempo presentó pocas oportunidades de gol. El Rebaño Sagrado controló el juego en los primeros 45 minutos, aunque los chilenos nivelaron el encuentro, con su gran dinámica en medio campo.

La apuesta de La U fue muy clara: acumular gente en medio campo y no perder el balón, y le salió casi a la perfección.

En el segundo tiempo, la balanza se inclinó para los andinos: al minuto 47, Juan Manuel Olivera centra de cabeza para la llegada a segundo poste de Rafael Olarra, quien de cabeza venció a Luis Michel. La falta de comunicación de la defensa rojiblanca fue clave para el gol de los chilenos.

Cuando parecía que los rojiblancos perdía el control del partido, encontraron un tanque de oxígeno que los regresó en la eliminatoria. En el minuto 52, un tiro de cobrado por Alberto Medina, que encontró a Omar Bravo -quien conectó de cabeza-, el portero chileno Miguel Pinto rechazó al centro, Omar Arellano en el contrarremate de derecha marcó el empate.

Publicidad

De ahí en adelante, continuaron atacando sobre la cabaña del arquero chileno Pinto, que salvó a su equipo en 3 ocasiones.

El empate deja con ligera ventaja a la Universidad de Chile, ya que el gol de visitante en la Copa Libertadores cuenta para definir el ganar de la serie, en caso de existir empate en el global.

Chivas necesita ganar por un gol de diferencia para calificar a la final. Un empate a un gol la próxima semana en el Estadio Nacional de Santiago, forzaría a definir la serie en tanda de penales.

En la edición 51 de la Copa Libertadores, por primera vez participaron 5 equipos mexicanos. Monarcas Morelia, Monterrey, Estudiantes Tecos, San Luis y Chivas.

Estudiantes Tecos fue eliminado por el equipo peruano Juan Aurich en la primera fase; Morelia y Rayados de Monterrey disputaron la segunda fase, conocida como de grupos, y no avanzaron.

Después de la epidemia del virus influenza humana AH1N1 , Chivas y San Luis fueron descalificados de la edición 2008 de la Copa Sudamericana, y para resarcir el daño, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol) ubicó a los dos equipos mexicanos en los octavos de final de este año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad