Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México triunfa en Mayagüez y en la historia de Juegos Centroamericanos

Los atletas de la delegación nacional tuvieron su mayor logro este lunes con más de 40 medallas, la mitad de ellas de oro
mar 27 julio 2010 07:59 AM
juan luis barrios medalla oro 1500 metros
mxsport-juan-luis-barrios-atletismo-1500-metros juan luis barrios medalla oro 1500 metros

México alcanzó este lunes la cabeza del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez con 44 medallas, 22 de ellas de oro, y una representación superior en el tiro con arco, raquetbol y gimnasia femenina.

Como en el resto de casi todas las disciplinas en estadio, México se erigió como el gran triunfador en el atletismo al lograr dos medallas de oro con Juan Luis Barrios - su tercer título en los 1,500 metros de los Centroamericanos- y Juan Carlos Romero, en 10,000 metros.

Pero si una prueba marcó el rumbo de la jornada fue el tiro con arco, donde el combinado mexicano ganó siete oros de ocho posibles, que acompañó con otras cuatro preseas de plata y cinco de bronce.

El jefe de la delegación mexicana en Cabo Rojo -al sur de Mayagüez-, Rimy Pérez, dijo a EFE que el día fue "fantástico" y resaltó que "se está cumpliendo lo pronosticado", después de que Juan Serrano, Julio Fierro, Aida Román, Ana Crisanto y Linda Ochoa se convirtieran en los héroes de las flechas.

La mexicanos también destacaron en el raquetbol, donde los seleccionados nacionales alcanzaron los seis títulos del concurso, tal y como lo hicieron hace cuatro años en la cita de Cartagena de Indias.

México alcanzó también la medalla de oro en gimnasia artística por equipos en la categoría femenina.

Publicidad

El equipo mexicano, integrado por Marisela Cantú, Yessenia Estrada, Elsa García, Ana Lago, Alexa Moreno y Daniela de León, logró un total de 210.350 puntos en suelo, saltos, barras asimétricas y de equilibrio.

Ganador histórico

Las 44 medallas que obtuvieron los seleccionados nacionales colocaron a México como el máximo ganador de preseas de la historia.

Al mediodía de este lunes, cuando apenas sumaba 33 medallas de las 44 conquistadas, México se situó en el primer lugar en Mayagüez.

En las 20 participaciones en los juegos regionales , los mexicanos han logrado 993 títulos, 983 segundos lugares y 852 terceros, superado las 3,066 preseas totales de Cuba, de acuerdo con la agencia EFE.

"Es un día de buenos números, toca la coincidencia de que pasamos al primer lugar y además pasamos a ser los máximos medallista de la historia, estamos muy animados", dijo Jesús Mena, jefe de la delegación mexicana a EFE.

Mena ganó una de las 3,088 medallas en la historia deportiva nacional, al vencer en los saltos de plataforma en 1986.

México espera conquistar cerca de 150 medallas doradas. Si lo consigue, impondrá una marca al acumular su máxima cantidad de cetros en unos juegos, mejores que los 146 acumulados hace ocho años en San Salvador, agregó la agencia española.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad