Schumacher se disculpó con Barichello por la maniobra peligrosa de Hungría

El siete veces campeón de la Fórmula Uno fue penalizado por cerrar el paso de manera peligrosa a Barichello en una carrera y pide perdón
Fórmula Uno
Schumacher  Fórmula Uno
/
(Reuters) -

El piloto de Mercedes Michael Schumacher se ha disculpado con Rubens Barichello después de una maniobra agresiva en el Gran Premio de Hungría por la que el alemán fue bajado 10 posiciones para el Gran Premio Belga este mes.

Barichello ha dicho que “tiene suerte de estar vivo”  después que su Williams fue empujado hacia la pared del pit por Schumacher el domingo.

Los administradores de la carrera no se tomaron el incidente a juego, e inmediatamente le dieron a siete veces campeón mundial un penal en el cuadricular.

Ahora el alemán ha mostrado su arrepentimiento en su portal oficial en la web diciendo: “Después de haber visto el incidente con Rubens otra vez, debo decir que los administradores estaban bien en su evaluación – la maniobra en contra de él fue demasiado fuerte. Le quería hacer difícil que me pasara. No estaba tratando de ponerlo en peligro con mi movimiento. Si pensó que lo era, le pido disculpas, no era mi intención.”

“Fue bastante tenso manejar el auto en el limite, así que tuve que luchar durante la carrera y el final era como caminar sobre hielo” añadió.

A pesar de la disculpa, el jefe de Mercedes, Ross Brawn, saltó a la defensa de Schumacher, diciéndole a reporteros el lunes: “Puede haber parecido peligroso de alguna manera, pero estoy seguro que ese no era la intención de Michael. El estaba defendiendo su posición, tratando de que Rubens se fuera por afuera. No creo por un momento que el halla visto a Rubens ahí y halla dicho ‘Lo voy a pillar'".

Continuó diciendo: “La Fórmula Uno es un negocio bien fuerte, y se te abres cada vez que alguien te trata de atacar entonces sabes cuáles pilotos de Fórmula se defienden y cuáles no.”

Barichello estuvo durante seis años como el número dos de Schumacher en la escudería de Ferrari y el incidente enfureció claramente al brasileño en el momento.

Hablando a reporteros Barichello dijo: “Tengo suerte de estar aquí. Agraciadamente la pared terminaba donde terminó porque había solo un pelo entre la pared y mis llantas.”

El australiano Mark Webber de Red Bull ganó la carrera y ahora le sacó la ventaja al campeón del 2008 Lewis Hamilton.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×