Duelo de grandes: Tyson Gay vence a Usain Bolt en la Liga Diamante

El estadounidense y el jamaicano se enfrentaron en Estocolmo, Suecia, donde el primero estableció una marca de 9.84 segundos
efe-tyson-gay-usain-bolt-100-metros  tyson gay usain bolt 100 metros estocolmo
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El estadounidense Tyson Gay acabó con los dos años de reinado del jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 metros y 200 metros, al vencer por 13 centésimas de segundo al doble campeón mundial y olímpico con una marca de 9.84, reportó la agencia EFE.

El estadounidense afirmó que está "impaciente por derrotarle (a Bolt) cuando esté al cien por ciento. Él sabe cuáles son sus límites en este momento porque su objetivo era permanecer invicto este año, no batir récords".

En la carrera del circuito de la Liga Diamante en Estocolmo, Suecia, Gay aventajó a Bolt desde el disparo, abriendo a media carrera una ventaja que el jamaicano no pudo descontar, agregó EFE.

La victoria del atleta estadounidense se retrasó en dos ocasiones, pues la tensión de los deportistas provocó salidas en falso. Hasta el tercer intento, Gay alcanzó 164 milésimas para no parar.

El triunfo de Gay se da dos meses después de una recuperación que le impidió competir en Nueva York.

Bolt reconoció la fuerza de Gay. "No tenía potencia. Nada. Las dos salidas abortadas me han perturbado, pero Tyson estaba en mejor forma, mejor preparado", citó la agencia española.

La tercera carrera fue la vencida

Usain Bolton y Tyson Gray volvieron a enfrentarse por tercera ocasión en una pista de 100 metros.

En los dos enfrentamientos anteriores, Bolt batió el récord del mundo: hace dos años en Nueva York, con 9.72 segundos; y el año pasado en la final de los Mundiales de Berlín, con 9.58 segundos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Gay venció el año pasado en esta misma reunión con una marca de 9.79, y este viernes revalidó su triunfo, pero esta vez frente al más grande, Usain Bolt, que tenía 2 años y 15 días sin conocer la derrota.

La siguiente cita en la Liga Diamante será en Londres el 13 de agosto, donde debería presentarse Bolt, pero unos problemas económicos impedirán que compita el jamaicano.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×