Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De último momento, Chivas obtiene permiso para jugar en su estadio

A punto de jugar por segunda vez en su nueva casa, Chivas salva obstáculos de último momento ante autoridades municipales
mar 10 agosto 2010 07:50 PM
estadio omnlife chivas guadalajara inauguracion
ntx-estadio-omnilife-chivas-guadalajara estadio omnlife chivas guadalajara inauguracion

La empresa Operadora Chivas obtuvo este martes el permiso provisional para celebrar la final de la copa Santander Libertadores entre el equipo del Guadalajara y el Internacional de Porto Alegre en el estadio Omnilife, apenas unas horas antes de que se lleve a cabo el encuentro.

El director de Planeación y Ordenamiento Territorial del municipio, José Luis Valencia Abundis, confirmó la tarde de este martes, que el permiso provisional fue autorizado una vez que se subsanaron algunas irregularidades detectadas en el estadio hace algunos días por Protección Civil y que no garantizaban la seguridad de los aficionados.

Se trataba básicamente de la necesidad de reforzar algunos barandales; instalar más equipo de emergencia; colocar pasamanos en algunas zonas; más rejillas en las cocinas, así como señalamientos principalmente en banquetas y estacionamiento, informó el funcionario en conferencia de prensa.

El estadio Omnilife, propiedad del empresario jalisciense, Jorge Vergara, fue inaugurado el pasado 30 de julio, sin contar con la licencia definitiva , debido a que no cumplió con la construcción de vías de acceso suficientes al estadio, para garantizar un adecuado flujo de vehículos y aficionados que llegan a pie.

La construcción de un nodo vial en la zona es la obra más importante para garantizar el adecuado tránsito. Las autoridades municipales informaron que el inicio de la obra será en septiembre próximo y que podría concluir en un año aproximadamente.

En tanto, la empresa propietaria del estadio tendrá que solicitar permisos provisionales por evento.

Publicidad

Refuerzan operativo de vialidad

Debido a que en el partido inaugural del estadio, el número de vehículos superó la capacidad de los accesos y cajones de estacionamiento del estadio, la secretaría de Vialidad Jalisco informó que reforzará el operativo para el encuentro de este miércoles. 

El secretario del ramo, Diego Monraz, informó a la prensa local que en el partido anterior se montó un operativo para 7,000 vehículos y llegaron 12,000, ahora se esperan alrededor de 10,000.

Además de disponer de una mayor número de elementos en el operativo de vialidad -100 agentes en total-, se autorizó la circulación de unas 20 unidades del transporte público que trasladarán de manera gratuita a los aficionados, de puntos cercanos al estadio, hasta el mismo inmueble.

El tiempo promedio de llegada al estadio en el partido inaugural fue de 2 horas .

Chivas paga lo que debe

El consorcio operador del estadio Omnilife pagó oportunamente poco más de 3 millones de pesos al Ayuntamiento de Zapopan por concepto del Impuesto Sobre Espectáculos Públicos, correspondiente al partido inaugural celebrado hace 10 días, informó a CNN México, el director de Ingresos del municipio, Fernando Espinoza de los Monteros.

El monto equivale al 7 por ciento del total de los ingresos del espectáculo, precisó el funcionario.

"Estamos esperando que este miércoles se venda la totalidad de los boletos y con base en ello, esperamos recaudar un millón y medio de pesos", agregó.

Adicionalmente, la empresa operadora del estadio pago poco más de 9,600 pesos por concepto del permiso provisional para la inauguración.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad