Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal pasa a octavos de final en Cincinnati al vencer a Taylor Dent

El tenista español está en cabeza en el torneo de EU, seguido de cerca por Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray
jue 19 agosto 2010 08:51 AM
rafael nadal cincinnati
rafael nadal cincinnati rafael nadal cincinnati

El tenista español Rafael Nadal avanzó este miércoles a los octavos de final del Masters de Cincinnati tras vencer al estadounidense Taylor Dent por 6-2 y 7-5, en un día en el que el argentino David Nalbandian también superó la segunda ronda tras el retiro de su rival.

Junto a Nadal, máximo favorito del torneo, pasaron de ronda Novak Djokovic, Roger Federer, y Andy Murray, segundo, tercero, y cuarto preclasificado, respectivamente.

Nadal revirtió una desventaja de 2-4 en el segundo set para vencer a Dent, de 29 años y clasificado en el puesto 83 del ranking mundial, pero se quejó de que tuvo que adaptarse a una superficie mucho más rápida que la de la semana pasada en Toronto .

"Es algo que en el futuro los torneos pueden trabajar, para hacer las canchas más parecidas", dijo Nadal a periodistas.

"Para nosotros es difícil adaptarnos, especialmente si sólo tenemos uno o dos días. Cuando llegas a las semifinales o a la final no es fácil adaptarse, especialmente en el comienzo del torneo", explicó el español.

"Es un gran cambio. Este primer partido siempre es peligroso", agregó.

Publicidad

Nadal enfrentará a Julien Benneteau en la siguiente ronda, después de que el francés derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4 y 6-2.

El suizo Roger Federer también avanzó luego de que su rival, el uzbeko Denis Istomin, tuvo que retirarse por una lesión en el tobillo cuando estaba 5-2 abajo en el primer set.

En otros resultados de la jornada, el serbio Djokovic, número tres del mundo, derrotó a su compatriota Viktor Troicki por 6-3 y 7-5, mientras que Murray, que viene de ganar la semana pasada el Masters de Toronto, tuvo algunos problemas para vencer al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-7 y 6-2.

Murray se mostró de acuerdo en que es arriesgado adaptarse a una cancha más rápida.

"Puede ser difícil. No tenemos mucho tiempo para acostumbrarnos a las condiciones de aquí. Son muy diferentes. Las superficies son más rápidas que en Toronto y las pelotas se mueven muy rápido", dijo el británico.

En la primera gran sorpresa del torneo, el español Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie, perdió ante el estadounidense Mardy Fish, que entró al torneo con una invitación por 7-6 (7-1) y 7-6 (7-4).

El argentino Nalbandian, por su parte, caía por 4-5 ante John Isner en el primer set, pero el estadounidense debió retirarse por una lesión en el tobillo cuando estaba mostrando una mejor forma y perjudicaba su potente saque.

El próximo rival de Nalbandian será Djokovic.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad