Manchester City muestra sus ganas de obtener el título en la Liga Premier

El equipo de Roberto Mancini fue muy superior al Liverpool en todas las áreas de la cancha al lograr una cómoda victoria
foto
manchester city  foto
/
(Reuters) -

Manchester City mostró este lunes sus intenciones de obtener el título en la Liga Premier inglesa al derrotar al Liverpool 3-0 en Eastlands.

El equipo de Roberto Mancini fue muy superior a su oponente en todas las áreas de la cancha al lograr una cómoda victoria frente a su propietario multimillonario, el jeque Mansour bin Zayed al-Nahyan, que los estaba viendo en persona por primera vez.

Dos goles de Carlos Tévez y uno de Gareth Berry le dieron al Liverpool, y a su nuevo técnico Roy Hodgson, una dura derrota en una noche lluviosa en Manchester.

El estratega le dio al delantero español, Fernando Torres, su primer partido de la temporada, pero no hubo lugar para el argentino Javier Mascherano, quien según Hodgson, no estaba “dispuesto mentalmente” para jugar.

Mascherano quiere cambiar de equipo y según comentó Hodgson, su nuevo club podría ser el campeón español Barcelona, con quien se presume está en negociaciones.

Aunque Hodgson agregó que el jugador no se irá hasta que el club comprador cumpla el precio que exige el Liverpool.

En la cancha, no pasó mucho tiempo para que el City mostrara su autoridad pues Adam Johnson pegó un fuerte disparo rozando el arco.

City abrió el marcador a los 13 minutos cuando el recién contratado James Milner encontró espacio dentro del área y se la pasó a Barry, que remató un balón que Pepe Reina no pudo alcanzar.

De nuevo Johnson estuvo cerca de marcar gol al finalizar el primer tiempo, antes de que el capitán de Liverpool, Steven Gerrard, pegara dos tiros desde fuera del área.

Las cosas empeoraron para los visitantes seis minutos después del medio tiempo, cuando Micah Richards cabeceó un tiro de esquina de Johnson hacia la red.

Tévez estiró una pierna y reclamó el gol como suyo, pero apenas tocó la pelota.

El segundo gol hizo que el Liverpool se despertara, dando una mejor muestra de su futbol. Un remate largo de Gerrard pegó en el palo y luego el arquero del City, Joe Hart, hizo una doble salvada magnífica tras los tiros de David Ngong y de Torres.

No había duda de que era gol del City cuando Tévez se dispuso a patear un penalti luego de que Martin Skertel tumbara al efectivo Johnson.

Torres pegó un remate antes de abandonar la cancha a diez minutos del final, pero City cerró con éxito el juego.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Después del encuentro, Milner declaró a Sky Sports: “Siempre va a ser difícil jugar contra el Liverpool pero hacer tres goles y dejar el arco en cero es un gran inicio de la temporada para nosotros”.

“Creo que puedo formar parte de algo especial. Éste es un club que está yendo hacia adelante, y es genial poder ir y jugar frente a esos aficionados. Ojala podamos construir sobre este resultado y repuntar”.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×