Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugadores de Ecuador protestan por el pasto sintético en estadio tapatío

Mexicanos y ecuatorianos jugarán el sábado en el nuevo estadio de Guadalajara, la única cancha en el país con pasto sintético
mié 01 septiembre 2010 09:43 AM
reinaldo Rueda
reinaldo Rueda reinaldo Rueda

Varios jugadores de la selección de futbol de Ecuador se mostraron el martes inconformes con la cancha de pasto sintético donde disputarán el fin de semana un partido amistoso ante México.

Mexicanos y ecuatorianos jugarán el sábado en el estadio Omnilife de la ciudad de Guadalajara , en el occidente de México, única cancha en el país con pasto sintético, característica que ha causado muchos comentarios en contra.

"La verdad, a mí la cancha no me gustó, tampoco a mis compañeros. Estoy acostumbrado a jugar en césped normal, pero ya estamos aquí ¿Qué más se puede hacer? Solamente jugar", dijo a periodistas el delantero Christian Benítez, quien juega en Santos Laguna de México, tras el primer entrenamiento de Ecuador.

El partido será el cuarto que se dispute en el estadio Omnilife tras su inauguración el 30 de julio.

"Es un pasto que puede dar problemas, pero espero que a la hora de jugar se me olvide. Lo único que afecta es la rodilla y los tobillos (...) es más rápido, no hay errores en pases, no hay huecos", explicó el mediocampista Christian Noboa, del club ruso Rubin Kazán.

Por su parte, el colombiano Reinaldo Rueda, director técnico de Ecuador, dijo que el tema de la cancha no debe ser pretexto para que los jugadores no desplieguen un buen futbol.

Publicidad

"Lo único que me interesa es que se realice un buen trabajo ante México, hay que adaptarse. Rivales como México siempre serán una buena experiencia, seguro que va a ser una buena valoración para nosotros", dijo Rueda.

El partido será la primera prueba de Rueda al frente de Ecuador después de su presentación el 10 de agosto, en sustitución del ecuatoriano Sixto Vizuete, quien dejó el cargo tras el fracaso en llevar al equipo al Mundial de Sudáfrica.

Antes de llegar a Ecuador, Rueda clasificó a Honduras a la Copa del Mundo tras una ausencia de 28 años en competencias mundialistas.

Tres días después del partido ante México, Ecuador enfrentará a Venezuela en Barquisimeto, mientras que los mexicanos jugarán ante Colombia en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey, al norte del país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad