Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La danesa Caroline Wozniacki avanza sin problemas en el Abierto de EU

La tenista de Dinamarca ha ganado cuatro títulos esta temporada y avanzó con poco trabajo en la primera ronda del Grand Slam
mié 01 septiembre 2010 10:31 AM
Caroline Wozniacki
Caroline Wozniacki Caroline Wozniacki

La tenista danesa Caroline Wozniacki, máxima favorita en el Abierto de Estados Unidos, tuvo poco trabajo el martes para derrotar a la estadounidense Chelsey Gullickson por 6-1 y 6-1 en la primera ronda del torneo de Grand Slam.

Más temprano, la serbia Jelena Jankovic y las rusas Svetlana Kuznetsova y Maria Sharapova necesitaron sacar a relucir todas sus cualidades para superar el calor y la tenacidad de sus rivales y avanzar a la segunda ronda.

Wozniacki, que acumula un récord de 14-1 desde Wimbledon y ganó cuatro títulos esta temporada, no necesitó esforzarse demasiado ante Gullickson, debutante en un torneo de Grand Slam.

La danesa, que el año pasado perdió aquí en la final ante la belga Kim Clijsters, enfrentó tres break points en el partido y nunca perdió su saque en los 61 minutos de juego.

"Amo estar aquí otra vez, especialmente jugando de noche", expresó, pese a haber tenido que esperar casi hasta la medianoche para comenzar su partido de primera ronda tras una serie de largos duelos en la cancha central del estadio Arthur Ashe.

"Un triunfo es un triunfo (...) No importa a que hora deba jugar", dijo Wozniacki, que busca conquistar su primer Grand Slam.

Publicidad

Por su parte, Jankovic y Kuznetsova mostraron su gran experiencia en partidos importantes para ganar unos encuentros disputados en condiciones sofocantes, que convirtieron sus duelos en el último Gran Slam de la temporada en una batalla de supervivencia.

Jankovic esquivó por poco una sorpresiva eliminación al vencer ajustadamente por 6-4, 4-6 y 7-5 a la joven rumana Simona Halep en su debut en el torneo, mientras que Kuznetsova, campeona en 2004 y finalista en 2007, extremó sus recursos para vencer a la japonesa Kimiko Date Krumm por 6-2, 4-6 y 6-1.

En ambos encuentros las temperaturas se dispararon sobre 35 grados centígrados.

Halep, de 18 años y ubicada en el puesto 96 del ranking mundial, estuvo a sólo dos puntos de registrar el primer gran golpe del certamen cuando sacó para partido estando 5-4 arriba en el tercer set.

Sin embargo, Jankovic, cuarta preclasificada en Flushing Meadows, logró un quiebre vital con una buena derecha para equilibrar el marcador.

La serbia, quien alcanzó la final en Nueva York hace dos años pero ha padecido una lesión de tobillo en los últimos meses, ganó los dos juegos siguientes para terminar doblegando a Halep.

"Hacía bastante calor", dijo Jankovic después de ganar su primer partido en la cancha central Arthur Ashe.

"Realmente no sé exactamente cuántos grados había, pero obviamente no es fácil jugar en este tipo de condiciones. Sólo tienes que tratar de hacerlo lo mejor posible", agregó.

Jankovic, número cuatro del mundo, jugará en segunda ronda frente a la croata Mirjana Lucic, quien proviene de la clasificación y superó a la australiana Alicia Molik en su primer encuentro.

Por su parte, Kuznetsova -undécima cabeza de serie- comentó que tuvo que acostumbrarse al calor para poder ganar.

"Hacía calor y me molestó un poco en el primer set", narró la rusa.

"Pero luego me fue bien. Acabé adaptándome", agregó.

Sharapova, campeona en Estados Unidos en el 2006, también debió transpirar más de la cuenta para superar a la australiana Jarmila Groth, pese a jugar al atardecer cuando el clima era más fresco, antes de imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1.

La compatriota de Sharapova y finalista de Wimbledon Vera Zvonareva tuvo una faena más simple ante la eslovaca Zuzana Kucova, triunfando por 6-2 y 6-1.

Otras cabezas de serie que ganaron en el debut son la francesa Aravane Rezai, preclasificada número 17, y la española María José Martínez Sánchez, cabeza de serie número 22.

También avanzaron la polaca Agnieszka Radwanska y la belga Yanina Wickmayer, mientras que la ucraniana Kateryna Bondarenko venció a la china Li Na, octava preclasificada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad