Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tenista Victoria Azarenka se desmayó a medio partido en Abierto de EU

Victoria Azarenka dijo que todo se debió al calor y a un accidente previo que tuvo en el gimansio mientras entrenaba
mié 01 septiembre 2010 06:17 PM
Abierto Estados Unidos
Victoria Azarenka Abierto Estados Unidos

El desmayo de la tenista Victoria Azarenka bajo el abrasador calor del Abierto de Estados Unidos fue el resultado de un golpe en su cabeza que sufrió en el gimnasio antes del partido, dijo el miércoles la bielorrusa, décima preclasificada del torneo.

Azarenka cayó al suelo durante su partido de segunda ronda frente a la argentina Gisela Dulko cuando perdía por 5-1 y 30-15 en la cancha Grandstand del complejo Flushing Meadows.

El personal médico la ayudó y la deportista fue retirada en silla de ruedas mientras un funcionario médico verificaba su pulso para luego ser llevada hasta una ambulancia que la esperaba para que se realizara exámenes en un hospital cercano, con lo que su intento por ganar el torneo llegó a su fin.

"Estaba precalentando en el gimnasio antes de mi partido contra Gisela Dulko cuando me caí mientras corría. Me caí hacia adelante y me golpeé un brazo y la cabeza", dijo Azarenka en un comunicado.

"Fui revisada por el equipo médico antes de salir a la cancha y estaban al costado de la cancha para monitorear. Me sentí peor mientras el partido avanzaba, teniendo un dolor de cabeza y sintiéndome mareada. También comencé a tener problemas para ver y me sentí débil antes de caerme", agregó.

La bielorrusa de 21 años, quien usaba un vestido negro bajo temperaturas que se acercaban a los 32 grados centígrados, mostró pocas señales de problemas médicos cuando fue a la cancha a precalentar.

Publicidad

Pero pareció sentirse mal ya en el tercer game, cuando solicitó a su entrenador. Recibió tratamiento en su brazo lesionado y también se quejó por visión borrosa.

En adelante se volvió cada vez más claro que se encontraba en dificultades, ya que se tomaba un tiempo para reanudar el juego luego de cada punto y no podía mantenerse fácilmente en pie.

Luego, cuando Azarenka estaba sacando por cuarta vez en el partido, se desplomó sobre la línea de base, generando gritos de asombro por parte del público y forzando su retiro del torneo.

"Estaba asustada. Ella se desplomó y me preocupé. Fui a verla, le traje un poco de hielo, hice todo lo que pude para ayudarla", dijo Dulko a periodistas.

Este es el segundo abandono de Azarenka de un evento del Grand Slam. Cuando jugaba contra Serena Williams en el Abierto de Australia el año pasado se retiró citando mareos y sentirse enferma.

Dulko enfrentará en tercera ronda a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cabeza de serie número 20.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad