Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal vence a Verdasco y pasa a semifinales en el Abierto de EU

El español derrota a su compatriota Fernando Verdasco por 7-5, 6-3 y 6-4, y enfrentará al ruso Mikhail Youzhny
jue 09 septiembre 2010 11:42 PM
Rafael Nadal
Rafael Nadal

El español Rafael Nadal dio un paso más para quedarse con el único título de Grand Slam que le falta al derrotar el jueves a su compatriota Fernando Verdasco por 7-5, 6-3 y 6-4 en los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos.

El número uno del mundo quedó a dos victorias de su noveno título de Grand Slam, aunque su notable dominio con el saque finalmente sucumbió ante Verdasco, que por primera vez en el torneo pudo quebrar el servicio de Nadal en el primer set cortándole una racha de 62 games invicto.

Nadal no volvió a tener otro break point en contra y apabulló sin miramientos a su compatriota, que terminó arrojando la raqueta y hablando consigo mismo a lo largo del partido.

"Por ahora es una muy linda sensación estar en semifinales por tercera vez consecutiva en uno de los más importantes torneos del mundo", dijo Nadal.

"Para mí ahora mismo eso es lo más importante", agregó el máximo favorito, que señaló que el triunfo de su rival en cinco sets ante su compatriota David Ferrer en la cuarta ronda posiblemente le restó fuerzas a Verdasco.

"Sé que Fernando tuvo un partido muy duro hace dos días, por lo que probablemente estaba un poco más cansado que lo común", dijo Nadal.

Publicidad

La derrota dejó a Verdasco 0-11 en duelos contra Nadal, amigo y compañero suyo en el equipo español de Copa Davis.

El próximo rival de Nadal será el ruso Mikhail Youzhny, que venció en un largo partido de cinco sets al desgastado suizo Stanislas Wawrinka.

El duodécimo preclasificado estaba dos sets a uno abajo pero se recuperó y ganó con parciales de 3-6, 7-6 (9-7), 3-6, 6-3 y 6-3 en una dura batalla disputada en otro día con fuertes vientos en el estadio Arthur Ashe.

Wawrinka, cabeza de serie 25, venía de una victoria en cinco sets en octavos de final sobre el estadounidense Sam Querrey. El suizo se había exigido al máximo también para vencer en casi cuatro horas de partido al británico Andy Murray en la tercera ronda.

Youzhny llega por segunda vez a las semifinales del Abierto de Estados Unidos. La anterior fue en el 2006, cuando derrotó en cuartos de final a Nadal.

La otra semifinal del sábado enfrentará al suizo Roger Federer con el serbio Novak Djokovic, segundo y tercer preclasificado respectivamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad