Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tom Brady será el jugador de mayor paga anual en la historia de la NFL

El mariscal de campo de futbol americano tendrá un sueldo promedio anual de 18 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor pagado
vie 10 septiembre 2010 05:58 PM
tom brady
tom brady tom brady

Un mariscal de campo ya firmó contrato. Faltan dos.

Sports Illustrated informó en su página web que el mariscal de los Patriots (Patriotas) Tom Brady, firmó un contrato de extensión por 4 años con los Patriotas que, junto con el año final de su actual contrato, lo mantiene en el Nueva Inglaterra hasta la temporada de 2014, según le dijo Robert Kraft, dueño del equipo de Nueva Inglaterra a la revista.

Kraft no habló sobre los términos específicos, pero ESPN reportó el jueves que el acuerdo es de 72 millones de dólares por los cuatro años, con 48.5 millones garantizados. Eso pondría el promedio en 18 millones, eclipsando el salario de Eli Manning de 16 millones y haciendo de Brady el jugador de mayor paga al año de la historia de la NFL.

El premio que Kraft le da a Brady es bien merecido, dice Sports illustrated.

Siendo uno de los cuatro mariscales de campo que han ganado tres Súper Tazón en la historia de la NFL, Brady firmó por aproximadamente 10 millones por año en 2005, un valor que le permitió a los Patriotas usar tanto dinero como podían en agentes libres. Brady ha sido muy bueno para los Patriotas, y ahora recibe la recompensa financiera que merece, asegura Sports Illustrated.

Ahora, depende de los Colts (Potros) de Indianápolis hacer la próxima movida. 

Publicidad

Peyton Manning fue el mariscal de campo mejor pagado en la liga – ganó 15.7 millones de dólares en 2010 el último año de su contrato- y se espera que el contrato de Manning supere al de Brady.

Cuando los Patriots presenten el contrato a la oficina de la liga el viernes, será la primera vez en sus ilustres carreras que Brady sea mejor pagado que Manning, en promedio.

Si eso parece injusto, Brady, en esencia, ha estado relegado toda su carrera. En el NFL Draft de 2000 (la selección anual de jugadores) Brady fue el jugador número 199; Manning fue el primer escogido en 1998.

Directamente detrás de Manning está el mariscal de campo de los Saints (Santos), Drew Brees, en su quinto año de su contrato de seis que firmó en 2006 por 60 millones.

Es probable que Mickey Loomis, técnico de los Saints, y Tom Benson, el propietario, dejarán que Brees al menos termine el año actual antes de empezar las conversaciones con el actual jugador más valioso del Súper Tazón, líder en cifras en la mayoría de categorías de la NFL de mariscales de campo en las últimas dos temporadas.

Brady estuvo involucrado en un accidente automovilístico en la mañana del jueves en Boston. Un conductor con amplio historial de infracciones automovilísticas se pasó un semáforo en rojo y chocó con el Audi negro de Brady. Brady quedó ileso, y les dijo a los jugadores y a los dirigentes del club que estaba bien.

Los Patriotas abren su temporada el domingo, en casa, contra Cincinnati.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad