Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Copa del Mundo de personas sin hogar se realizará en México en 2012

La Copa del Mundo de personas sin hogar 2012 se realizará en México. Este torneo permite que jóvenes de entre 14 y 22 años cambien de vida
mié 22 septiembre 2010 04:24 PM
Copa del Mundo de personas sin hogar
Homeless Copa del Mundo de personas sin hogar

Con la finalidad de sacar a los jóvenes en situación de calle y reintegrarlos de alguna manera a la sociedad, porque “un balón puede cambiar al mundo”, el activista británico Mel Young creó la Copa del Mundo de personas sin hogar (Homeless), cuya edición del 2012 se disputará en México según un reporte del portal Mediotiempo.com.

Debido a que el balompié “es un juego de todos”, Young instauró este campeonato en el 2003 bajo el respaldo de la asociación civil Street Soccer, y desde entonces la iniciativa ha tomado fuerza a nivel internacional, pues cada año ya involucra a más de 50 mil personas sin casa.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas, en la actualidad existen alrededor de mil millones de personas desamparadas a nivel mundial, y la idea de Young es que dentro de dos años esta Copa pueda registrar a un millón de jugadores, sumadas las ramas femenil y varonil, en todo el orbe, contando los torneos locales que dan el pase para participar en este evento.

En México la Fundación Telmex tiene la representación de la Homeless World Cup, y por medio de su certamen “De la calle a la cancha” este año incluyó a más de 6 mil jóvenes de entre 14 y 22 años de edad sin vivienda, siendo el país con el mayor número de personas que tomaron parte en los certámenes de cada nación.

Hasta ahora se han disputado siete ediciones de este campeonato, y en esta semana se desarrolla la octava en Río de Janeiro, Brasil. La mejor actuación del representativo mexicano se dio el año pasado, en Milán, Italia, donde alcanzó la ronda de Cuartos de Final.

Las demás sedes en las que se ha disputado la Copa son Graz, Austria; Gotemburgo, Suecia; Edimburgo, Escocia; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Copenhague, Dinamarca; y Melbourne, Australia.

Publicidad

En el 2011 será París, Francia, la ciudad que reciba la organización del evento, mientras que México lo hará en 2012, seguido por Poznan, Polonia, y después probablemente alguna localidad asiática.

De acuerdo con cifras oficiales de Homeless World Cup, más del 70 por ciento de los jugadores participantes han experimentado un significativo cambio de vida, y más de la mitad ha superado las adicciones a las drogas y el alcohol, y se ha insertado al sistema educativo, e incluso se han llegado a convertir en entrenadores o futbolistas profesionales. También destaca que el 29 por ciento ha conseguido un empleo, y el 83 por ciento mejoró sus relaciones sociales.

Más información en www.mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad