La Femexfut da espaldarazo a De la Torre en conflicto con jugadores

Decio de María dice que la destitución del director general de selecciones nacionales no está en la mesa para dialogar
co-decio-maria  Decio de María habla en una conferencia sobre salud
/
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La federación del futbol mexicano respaldó este miércoles al director general de selecciones nacionales, Néstor de la Torre, en un pleito con los jugadores del equipo mayor que fueron sancionados por organizar una fiesta después de un partido.

Un grupo de 13 jugadores sancionados pidieron el martes no ser convocados al representativo de su país hasta que no haya cambios en la comisión de selecciones nacionales, lo que implicaría la renuncia o destitución de De la Torre.

"Nadie se sienta en una mesa con condiciones para arreglar un problema, Néstor es el director y no está su cabeza en la mesa para podernos sentar a dialogar", dijo a periodistas el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Decio de María.

En una carta publicada el martes y dirigida al presidente de la Femexfut, Justino Compeán, y a De María, los jugadores, liderados por Rafael Márquez, aclararon que la decisión se debe al manejo de la información en la selección.

La federación sancionó a mediados de septiembre a los jugadores por haber infringido cuatro artículos del reglamento interno de la selección.

Carlos Vela, delantero del Arsenal de la liga inglesa, y Efraín Juárez, mediocampista del Celtic de Escocia, quedaron marginados del Tri por seis meses.

Además, la Femexfut multó con 50,000 pesos (3,900 dólares) a Javier Hernández, Giovani dos Santos, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Enrique Esqueda y Héctor Moreno.

La sanción llegó luego de que se diera a conocer una fiesta organizada por algunos futbolistas en el hotel de concentración tras el partido del 7 de septiembre que México ganó a Colombia por 1-0 en la norteña ciudad de Monterrey.

Según algunos medios locales, la fiesta incluyó a varias prostitutas, algo que los jugadores niegan, y se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

"Hemos dialogado con Rafa Márquez y (Gerardo) Torrado (capitanes de la selección). Ni cualquier jugador, ni cualquier miembro de la selección, ni cualquier funcionario puede estar por encima de ella", apuntó el secretario de la Femexfut.

De María agregó que el nuevo técnico de la selección será designado el 18 de octubre.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Uno de los candidatos más viables para asumir el cargo es José Manuel de la Torre, director técnico del club Toluca, actual campeón en México.

Después de que Javier Aguirre dejó el cargo tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica a manos de Argentina, la Femexfut nombró a Enrique Meza y Efraín Flores como interinos.

Ahora ve
La mascota de Emmanuel Macron lo sonroja en plena reunión oficial
No te pierdas
×