Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo mexicano de futbol infantil ganó la Copa de las Naciones Danone

El equipo de niños de entre 10 y 12 años venció a Uruguay en la final de la Copa de Naciones Danone realizada en Sudáfrica
lun 04 octubre 2010 07:31 AM
México campeón infantil
Niños campeones México campeón infantil

El equipo de menores que representó a México en la Copa de Naciones Danone, realizada en Sudáfrica, alzó este domingo el trofeo de campeón luego de derrotar en la final al conjunto uruguayo, informó el portal mediotiempo.com

El triunfo que no logró la selección mayor contra Uruguay durante la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, lo consiguieron niños de entre 10 y 12 años con un marcador final de 2 a 0 en el Orlando Stadium de la ciudad de Soweto.

Hugo Aguirre y Eduardo Tepis Casiano se encargaron de darle la victoria al Tri infantil, que mantuvo así su constante superioridad demostrada desde las rondas anteriores en el torneo más importante de futbol infantil avalado por la FIFA.

Además de Uruguay, el equipo mexicano dirigido por Raymundo Benítez dejó en el camino a las selecciones de República Checa, Túnez, Libia, Haití, Indonesia, Estados Unidos y Brasil.

Como padrino, la Copa de Naciones contó con el ex campeón mundial de Francia 98 Zinedine Zidane , quien festejó con el equipo tricolor la obtención de la copa.

El astro francés deseó que México logre impulsar lo suficiente a estas futuras promesas, para verlas convertidas en realidades del futbol como Giovani Dos Santos , quien jugó la Copa de Naciones en el 2002 y más tarde pasó al club Barcelona tras ganar con el seleccionado mexicano la Copa del Mundo Sub-17 Perú 2005.

Publicidad

“Esto puede ser un impulso, pero no es mi mensaje, mi mensaje es que disfruten el momento y que si algún día uno puede salir como Gio pues sería grandioso”, dijo. Ojalá que en un futuro podamos ver a muchos niños en la Copa del Mundo de verdad”

México defenderá su título el próximo año, cuando la Copa de Naciones se realice en España.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad