Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugadores del Tri buscan poner fin al conflicto a través del diálogo

'El Maza' Rodríguez confía en el diálogo para la solución del problema, Salcido prefiere reirse del tema y 'el Chepo' de la Torre no se mete
mar 05 octubre 2010 12:58 PM
SALSA
MAZA-TORRE-SALSA SALSA

El conflicto entre autoridades del futbol mexicano y jugadores de la Selección Nacional sancionados por la realización de una fiesta en Monterrey tras un encuentro amistoso a principios de septiembre , podría llegar a un feliz término.

A su llegada a México para integrarse al conjunto nacional, Francisco Javier Rodríguez indicó que los jugadores involucrados en aquel polémico festejo han estado en constante comunicación con los directivos, informó Mediotiempo.com .

Para el defensa mexicano, uno de los futbolistas sancionados, el diálogo es la clave para que este conflicto se solucione el cual considera se manejó mal y se dimensionó de más.

“Eso va a ser lo importante para parar todo esto de tajo y concentrarnos en lo más importante que es lo futbolístico. Hemos estado mucho en comunicación todos y lo que estamos haciendo es venir con la frente en alto. Eso lo vamos a arreglar internamente", expresó Maza Rodríguez de acuerdo con información de Mediotiempo.com.

La 'escandalosa fiesta' en la que incluso algunos medios aseguraron que prostitutas estuvieron presentes, llevó al anuncio por parte del director de la Comisión de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, de multas económicas y sanciones deportivas para los jugadores involucrados.

Los jugadores negaron las versiones de una fiesta llena de excesos, pero no lograron persuadir a los directivos.

Publicidad

Entre las medidas señaladas por De la Torre, destacan la suspensión por seis meses de los futbolistas Carlos Vela y Efraín Juárez.

A través de una carta, once de los jugadores sancionados expresaron su inconformidad por las acciones tomadas por la Femexfut, en la que pedían la remoción de Néstor de la Torre , al grado de amenazar  con no acudir a la convocatoria para el partido amistoso contra Venezuela a realizarse el próximo 12 de octubre en Ciudad Juárez.

Sin embargo, el zaguero del PSV señaló que antes que cualquier conflicto con los dirigentes del futbol mexicano, él viene con las mismas ganas de siempre por defender la camiseta tricolor , señaló Mediotiempo.com.

"Venimos con la ilusión de defender a nuestro país, con todas las ganas de demostrar la capacidad que tenemos. Para la Selección no te la tienes que pensar nunca, los problemas que se han puesto entre la Selección los tenemos que arreglar entre nosotros, los directivos y jugadores, pero para venir a la Selección no se tiene que pensar nada".

"Me ‘cago’ de risa"

Carlos Salcido coincidió con su compañero en que la problemática se sobredimensionó al filtrarse la carta de los jugadores a los medios de comunicación, lo que impidió un arreglo con los directivos de la federación, informó Mediotiempo.com .

"No hemos hecho nada ni faltado el respeto a nadie, yo me cago de la risa porque realmente esto ya ha sido más grande de lo que se pudo haber arreglado. Son cosas (la carta) que no deben de salir (a la luz pública) cuando estás dispuesto a dialogar, cuando queremos hacer bien las cosas, simplemente buscamos que se maneje como siempre se ha hecho en la Federación Mexicana (Femexfut). Todos somos mayores de edad y hombrecitos para decir las cosas de frente", señaló.

Los jugadores inconformes pidieron a la Femexfut que la carta no fuera compartida con los medios informativas, por lo que el defensa central del Fulham advirtió a los directivos de la federación sobre la persona que haya filtrado el documento de no ser “tan seria”.

“Esta persona trató de utilizar su inteligencia y sabía que nos podía pegar por esa situación”, agregó el zaguero de acuerdo con Mediotiempo.com

 

Fuerte candidato a dirigir el Tri se desmarca del problema

Para José Manuel de la Torre, director técnico del campeón Toluca y hermano de Néstor de la Torre, sus aspiraciones para dirigir a la Selección Nacional no se ven afectadas por el conflicto entre su hermano Néstor y los 13 jugadores sancionados, apuntó la agencia Notimex.

"Son los directivos los que tienen la decisión, nosotros estamos para apoyar", declaró a ESPN Radio el todavía entrenador del campeón Diablos Rojos de Toluca.

El Chepo figura como máximo candidato a convertirse en el nuevo estratega del Tri, señaló Notimex.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad