Corea del Sur recibe por primera vez el Gran Premio de la Fórmula Uno

Las autoridades del automovilismo dieron luz verde a las nuevas instalaciones de carreras para realizar ahí las siguientes competencias
pista F1 Corea  pista F1 Corea
(Reuters) -

El primer Gran Premio de Corea se llevará a cabo según lo planeado a finales de este mes, después de que la recién construida pista pasara su inspección final retrasada de parte de los oficiales de Fórmula 1.

Después de un chequeo de seguridad de dos días, el circuito Yeongam de 5.6 kilómetros construido sobre zona pantanosa de la costa surcoreana fue considerado “satisfactorio” para carreras de automovilismo por el ente de gobierno de ese deporte, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Fueron meses de incertidumbre sobre si el Gran Premio de Corea iba a realizarse, pues el jefe de la F1, Bernie Ecclestone, expresó sus dudas de que el sitio estuviera listo a tiempo.

Según a las propias regulaciones de la FIA, una nueva sede debe estar lista 90 días antes de la carrera, pero una inspección previa fue pospuesta en septiembre para permitir tiempo extra para finalizar la construcción.

Sin embargo, la carrera se llevará a cabo según lo programado del 22 al 24 de octubre, a pesar de que una capa final de asfalto fue puesta apenas en la pista hace una semana.

A pesar de los retrasos, el presidente de la Asociación de Carreras de Automóviles de Corea, Yung Cho Chung, insiste que los organizadores de la carrera están listos para realizar su primer Gran Premio de la F1.

“Estamos encantados de que todos los trabajos hayan finalizado para la satisfacción total de la FIA, y toda Corea se une para darle la bienvenida a la fraternidad de la Fórmula 1 al Circuito Internacional de Corea por primera vez”, dijo en un comunicado en la página oficial de la F1 el martes.

“El Circuito ha sido construido con los más altos estándares, y se convertirá en el epicentro de los deportes de motor en el país”.

El Gran Premio de Corea será la 17 de las 19 carreras de esta temporada, que finaliza en Abu Dhabi en noviembre 14. El piloto de Red Bull, Mark Webber, lidera la tabla de posiciones de pilotos, delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel y de Fernando Alonso, de Ferrari.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Después de toda la controversia, Corea del Sur espera que el evento sea todo un éxito, pues el país también está pujando para recibir los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

“Creemos que el Gran Premio será el catalizador para desatar el interés enorme en el deporte en toda la nación”, agregó Chung.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×