Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una estrella del atletismo en EU 'pierde' sus medallas olímpicas

Autoridades antidopaje retiraron las medallas olímpicas del atleta estadounidense LaShawn Merritt por dar positivo al consumo de esteroides
mié 20 octubre 2010 12:21 PM
LaShawn Merritt gana en Berlín
GET. Merritt LaShawn Merritt gana en Berlín

El atleta olímpico estadounidense LaShawn Merritt, medallista de oro, fue suspendido después de dar positivo en un examen de esteroides prohibidos hace casi un año, según la Agencia de Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés).

Merritt dio positivo por DHEA el año pasado, puesto en suspensión provisional y "descalificado de todas los resultados competitivos logrados en y desde el 28 de octubre de 2009, incluyendo retiro de medallas, puntos y premios", dijo el comunicado de USADA.

La decisión fue tomada por un panel independiente de tres miembros de la Asociación de Arbitraje de Estados Unidos, que ha estado investigando el dopaje, dijo la agencia. El periodo de 21 meses de inhabilidad se remonta desde el día en que la primera muestra fue tomada, señaló Nick Esares, representante de comunicaciones de USADA.

El atleta ganó medallas de oro en los 400 metros y los 400 metros relevo en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China.

En abril, un comunicado divulgado por Merritt dijo que el uso de la sustancia fue el resultado involuntario de tomar una píldora "de vigorización masculina" de venta libre "y ocurrió en un tiempo en el que no estaba ni entrenando ni compitiendo".

En un comunicado emitido a través de su abogado en abril, Merritt dijo que había aceptado la suspensión provisional. El defensor Howard Jacobs expresó dijo que el atleta fue notificado de los resultados del examen en marzo y que estaba "impactado y triste" por la noticia.

Publicidad

Las llamadas a la oficina de Jacobs el viernes, después de que fue anunciada la suspensión, no fueron atendidas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad