Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fran Crippen, nadador de EU, muere en una competencia en Emiratos Árabes

El nadador Fran Crippen, de 26, murió durante Mundial de Natación en Emiratos Árabes Unidos y su cuerpo será entregado a autoridades de EU.
lun 25 octubre 2010 10:47 AM

Las autoridades de la Federación de Natación de Estados Unidos esperan este lunes recibir el cuerpo del nadador de aguas abiertas Fran Crippen, fallecido el sábado durante la última etapa de la Copa Mundial de Maratón Acuático en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

"En respeto a su memoria", la Federación Internacional de Natación (FINA) canceló las pruebas restantes en EAU por la muerte de Crippen, según la información de la página web de FINA.

La muerte de Crippen, de 26 años, afectó a los suburbios Philadelphia, Pennsylvania, donde creció en una familia de nadadores y donde empezó a competir. Crippen buscaba conseguir la meta de volverse un atleta olímpico, un sueño interrumpido antes de lo previsto.

"Todos estamos de luto. Todos estamos impactados", dijo Richard Shoulberg, su entrenador.

Los doctores determinaron que una fatiga severa estuvo detrás de la muerte repentina de Crippen, dijo el domingo Al Hamour, Secretario de la Federación de Natación de EAU.

Sin embargo, Ahmed Ibrahim, director del club de deportes acuáticos en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, dijo previamente que los exámenes preliminares mostraron que había sufrido un infarto.

Publicidad

El informe oficial emitido por la Federación de Natación de EAU no se refirió a un infarto. "No sabemos", dijo Shoulberg sobre la causa de la muerte, agregando que Crippen estaba "sano como un roble".

El estadounidense murió el sábado durante la última etapa de la Copa Mundial de Maratón Acuática en Fujairah, dijo la FINA en un comunicado de prensa. "La causa de la muerte está bajo investigación", dijo le federación.

En una conversación con el entrenador Shoulberg 12 horas antes de la carrera, Crippen dijo que la temperatura exterior era de 37 grados centígrados y la del agua era de 30. Las altas temperaturas han alimentado la especulación de que pudieron haber contribuido a la muerte.

Sin embargo, Al Hamour negó los reportes de que la muerte de Crippen pudo haber sido causada por la temperatura del agua o su limpieza.

"La competencia fue monitoreada y supervisada por la Federación Internacional de Natación. Todas las medidas de seguridad se tomaron según lo necesario", dijo Al Hamour. "Hemos organizado hasta ahora 14 competencias y campeonatos, y no habíamos tenido una muerte".

La revista Swimming World reportó que Crippen quedó inconsciente durante el evento y fue encontrado por buzos dos horas después cerca a la boya final de la carrera.

Crippen ganó la medalla de bronce en la competencia de 10 kilómetros en el Campeonato Mundial de FINA 2009 y fue medallista de oro en el mismo evento en los Juegos Panamericanos de 2007, según a la Federación de Natación de Estados Unidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad