Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mantenimiento de un estadio de Sudáfrica a cargo de contribuyentes

La compañía que se haría cargo del Estadio Green Point por 30 años se retracto del acuerdo
lun 25 octubre 2010 11:22 AM
estadio
green point estadio

Una compañía que se suponía iba a tomar las riendas de la administración de la sede de la Copa Mundial 2010 en Sudáfrica, se retractó del acuerdo después de haber calculado erróneamente los costos.

La Compañía Operadora Sail Stadefrance (SSOC), una sociedad entre la compañía de eventos de Sudáfrica y el consorcio francés Stadefrance, iba a firmar un contrato por arrendamiento a 30 años por el Estadio Green Point, en Ciudad del Cabo, a partir del 1 de noviembre de este año.

Pero los residentes de Ciudad del Cabo podrían terminar pagando el estadio de 600 millones de dólares, pues la administración de la sede quedará en manos de la ciudad a partir de enero de 2011.

El presidente de la SSOC, Morne du Plessis, dijo que la compañía calculó erróneamente la cantidad que se necesita para mantener y hacer funcionar el estadio, que está calculado en alrededor de 6 millones de dólares al año.

“En vísperas de los problemas insolutos que afectaron la viabilidad del arrendamiento, comunicamos a la ciudad que la SSOC no estaba en posición de comprometerse al arrendamiento”, dijo du Plessis en el sitio oficial de Ciudad del Cabo.

“Los accionistas no estaban preparados para iniciar el arrendamiento bajo las circunstancias, que proyectaban pérdidas sustanciales”. La SSOC había estado administrando el estadio a nombre de la ciudad desde enero de 2009, excepto durante la Copa Mundial, cuando el comité organizacional de los torneos estaba a cargo.

Publicidad

Ocho partidos se llevaron a cabo en el Green Point, con capacidad para 68,000 espectadores, y es uno de los cinco estadios nuevos que fueron construidos para la Copa Mundial que se llevó a cabo hace apenas unos meses.

El CEO del torneo, Danny Jordaan, prometió a los sudafricanos que las nuevas instalaciones no se volverían “cachivaches” y que dejarán un legado a las generaciones futuras. “Para asegurar un legado duradero y la viabilidad comercial de los estadios, serán usados para jugar rugby y fútbol”, dijo Jordaan antes de la Copa Mundial.

“Este país también ha usado los estadios deportivos para eventos políticos importantes, conciertos y eventos religiosos. Por lo tanto, también pueden ser usados para realizar actividades ajenas al deporte”, agregó.

A pesar de los retrocesos en torno al futuro del estadio en Ciudad del Cabo, así como la carga que puede generar a los contribuyentes de la ciudad, el alcalde de la ciudad, Alderman Ian Neilson, aseguró a los residentes que se realizarán eventos futuros tal y como estaba planeado.

Esto incluye el próximo partido del equipo nacional Bafana Bafana, contra Estados Unidos, el 17 de noviembre.

“Aunque el acuerdo administrativo actual fracasó, también vemos nuevas oportunidades y nos comprometeremos directamente con los códigos deportivos relevantes en la ciudad para ver cómo atenderemos el futuro del Estadio de Ciudad del Cabo”, dijo Neilson en el sitio web oficial de la ciudad.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad