Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU niega visa a golfista mexicano por su pasado como indocumentado

El deportista asegura que autoridades estadounidenses no creen que a sólo 2 años de haber sido ilegal se convirtiera en un exitoso golfista
mar 26 octubre 2010 05:45 PM
Golf
José de Jesús Rodríguez Golf

El golfista mexicano José de Jesús Rodríguez no puede competir en torneos en Estados Unidos, debido a que estuvo varios años como indocumentado en aquel país y ahora tiene prohibido entrar.

"Fui a tramitar mi visa y me la negaron en el 2008, antes me había ido a buscar el sueño americano", señaló el golfista de 29 años durante una entrevista radiofónica este martes.

Rodríguez trabajó en Estados Unidos en el mantenimiento de campos de golf, pero en 2006 fue invitado a jugar el circuito mexicano Negra Modelo, para levantarse con el título de novato del 2007 y un año más tarde se ubicó como el mejor jugador.

"Mi sueño es llegar a la PGA y voy por buen camino porque he evolucionado rápido", aseguró el deportista, que mantiene sus esperanzas de recibir un permiso de entrada a Estados Unidos para poder crecer como golfista.

El mexicano ha recibido invitaciones para jugar en la gira Nationwide, antesala de la PGA, pero no ha podido asumir porque no lo dejan entrar a territorio estadounidense.

Según especialistas, Rodríguez, número 583 de la lista mundial, tiene capacidades para mejorar mucho y llegar a la PGA para competir con los grandes del mundo.

Publicidad

El deportista asegura que las autoridades estadounidenses no le creyeron que, a sólo dos años de haber sido ilegal, hubiera logrado tantos éxitos y le negaran la entrada al país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad