Pulpo <i>Paul</i> muere a los dos años y medio en Alemania

El famoso octópodo, que pronosticó a España como campeón del Mundial, falleció este martes en Alemania
foto
Pulpo Paul  foto
/
BERLÍN, Alemania (Reuters) -

El pulpo Paul, que predijo correctamente el resultado de ocho partidos durante la Copa Mundial Sudáfrica 2010, murió este martes.

El oráculo de ocho tentáculos murió por causas naturales a los 2 años y medio, informó este martes el acuario donde vivía.

"Nos consuela saber que él disfrutó de una buena vida aquí", dijo Stefan Porwoll, gerente del Oberhausen Sea Life Center. "Naturalmente todos le teníamos cariño y le echaremos de menos".

Paul cautivó a millones de personas en todo el mundo por predecir correctamente los resultados de ocho partidos del Mundial de este año.

Sus cuidadores le colocaban dos cajas para hacer sus predicciones para un partido concreto: cada cofre transparente contenía la bandera nacional de los equipos que serían rivales. Dentro, además, se ponía una ostra para Paul.

"Paul asombró al mundo por predecir correctamente juegos ganados y perdidos de Alemania durante todos los enfrentamientos en el Mundial, e hizo lo mismo con la final", dijo Porwoll en un comunicado.

El cuerpo de Paul permanecerá en almacenamiento congelado mientras preparan los planes para su entierro, agregaron las autoridades del Oberhausen Sea Life Center.

"Hemos decidido que Paul tenga su propia tumba dentro de nuestro terreno y levantaremos un modesto santuario permanente", dijo Porwoll. "Si bien esto puede parecer una cosa curiosa por una criatura marina, Paul tuvo tanta popularidad durante su corta vida que esto puede considerarse una acción más apropiada".

Su presciencia atrajo una legión de periodistas y fotógrafos. También inspiró una línea de ropa especial y aplicaciones de telefonía móvil, informó el acuario.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Un documental sobre la vida de Paul está programado para ser lanzado pronto.

Y las donaciones hechas a nombre de Paul serán utilizadas para pagar un centro de rescate de tortugas marinas en la isla griega de Zakynthos.er más sobre la vida del Pulpo Paul da click aquí

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×