Rubén de la Red termina con su carrera como futbolista por un mal cardiaco

El jugador español de 25 años continuará dentro del Real Madrid, ahora como parte de la Dirección Técnica del equipo
Rubén de la Red se despide del futbol
EFE. Ruben  Rubén de la Red se despide del futbol
/
(Reuters) -

El ex medio campista del Real Madrid y de España, Rubén de la Red, anunció oficialmente su retiro del futbol en una emotiva conferencia de prensa el jueves.

De la Red no ha jugado desde que sufrió un desmayo durante un partido de la Copa del Rey en Octubre de 2008, cuando se le diagnosticó un problema cardíaco.

El jugador, de 25 años, quien formó parte del victorioso equipo español con el que ganó la Eurocopa en 2008, permanecerá en el equipo y comenzará una nueva carrera como director técnico en el Bernabéu.

"Quiero enviar mi apoyo a todos los jugadores que han tenido que truncar su carrera. Estoy muy agradecido con la gente que me ha apoyado", dijo de la Red, quien se mostró visiblemente emocionado mientras se dirigía a los medios españoles.

"Luché contra esto en vano y los médicos me recomendaron dejar de hacerlo. Siempre soñé con convertirme en futbolista y con tener éxito en este equipo, que es el mejor del mundo. Estoy muy emocionado y ansioso por comenzar esta nueva etapa en mi carrera gracias al club". Agregó que seguirá trabajando en un lugar que considera su hogar e intentará aprender las habilidades de la Dirección Técnica para lograr el éxito.

De la Red es producto del sistema juvenil del Real Madrid y debutó para los gigantes españoles en 2004, antes de ser vendido al Getafe en 2007 con opción a que los merengues volvieran a firmar contrato con el jugador.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Fue una opción que el Real Madrid aprovechó después de que el mediocampista impresionara al Getafe durante su carrera hacia los cuartos de final de la Copa UEFA 2007–2008.

También llevó tres triunfos a España, anotando su único gol internacional en la victoria de 3–1 contra Grecia en la etapa de grupo de la Euro 2008.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×