Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El campeón Djokovic cae en París, gana Federer

Las esperanzas del tenista serbio Novak Djokovic de defender el título en el Masters 1000 de París llegaron con una sorpresiva derrota
jue 11 noviembre 2010 07:33 PM
RER
federer-paris RER

Las esperanzas del tenista serbio Novak Djokovic de defender el título en el Masters 1000 de París llegaron a su fin el jueves con una sorpresiva derrota por 7-6 y 6-2 ante el francés Michael Llodra en tercera ronda, instancia en la que avanzó el suizo Roger Federer.

Djokovic, número tres del mundo, fue claramente superado por un inspirado Llodra, quien además logró un fuerte impulso psicológico para Francia de cara a la final de la Copa Davis ante Serbia el mes próximo.

Pese a que Djokovic comenzó bien y parecía tener bajo control la primera manga, Llodra dio vuelta la situación y, después de salvar dos puntos para set, consiguió adjudicarse el tie-break por 8-6 tras de 57 minutos de juego.

El jugador local, oriundo de París, consiguió un quiebre por una doble falta de su rival para ponerse 2-1 arriba en el segundo parcial, antes de asegurar la victoria con una impresionante volea en su primer punto para partido.

"Nunca vi una cancha así de rápida, excepto de césped", declaró Djokovic tras su eliminación. "Pero en Belgrado (sede de la final de la Davis) la armaremos como querramos nosotros", advirtió.

Por su parte Federer, máximo favorito en París, derrotó al checo Radek Stepanek por 6-4 y 6-3, y se medirá en cuartos de final al austríaco Jürgen Melzer, que venció por 7-6, 2-6 y 6-3 al español David Ferrer, que de igual forma clasificó a la Copa de Maestros.

Publicidad

Federer rompió en el décimo juego del primer set con un golpe ganador cruzado de revés y selló la victoria en su primer punto de partido.

En tanto, el tenista español Fernando Verdasco perdió más temprano el jueves con el francés Gael Monfils y cedió la clasificación a la Copa de Maestros a Tomas Berdych, Ferrer y Andy Roddick.

Verdasco tenía que alcanzar la final en la capital francesa para asegurar su presencia en el torneo que cerrará el año este mes en Londres, pero sus esperanzas se desvanecieron tras caer por 6-7 (4-7), 7-6 (7-2) y 7-5 ante el favorito local Monfils.

El estadounidense Roddick, el checo Berdych y el español Ferrer, quien perdió por 7-6, 2-6 y 6-3 ante el austríaco Jürgen Melzer, se unirán así a Rafael Nadal, Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray y Robin Soderling en la capital inglesa.

"Es como un logro cada año. Pienso que es un honor clasificarse una y cada vez (a la Copa de Maestros), creo que tienen que ver lo difícil que es", dijo Roddick a periodistas.

Monfils, duodécimo preclasificado en París, jugará en cuartos de final contra el ganador del partido entre el escocés Andy Murray y el croata Marin Cilic, luego de haber doblegado a Verdasco en un luchado encuentro de dos horas y 45 minutos.

Verdasco desperdició dos puntos para partido en el saque de su rival cuando estaba 5-4 arriba en el set decisivo, pero luego perdió su propio servicio para dar a su oponente la posibilidad de sellar el triunfo.

Por su parte, Roddick cumplió con su parte al derrotar más temprano el jueves por 6-3 y 7-6 al letón Ernests Gulbis y avanzar a los cuartos del certamen parisino.

El estadounidense tuvo un buen comienzo frente a Gulbis, logrando una ventaja de 2-0 y sosteniendo su servicio para llevarse sin problemas el primer set.

Gulbis se mostró más sólido en la segunda manga y, aunque exigió más a su rival, terminó perdiendo por 10-8 en el "tie-break" cuando dejó en la red un drive sin complicaciones después de haber salvado tres puntos para partido.

El próximo adversario de Roddick será Soderling, cuarto preclasificado, quien derrotó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (7-3) y 6-3

En otro resultado del día, el ruso Nikolay Davydenko, décimo cabeza de serie, se impuso por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-0 a Berdych, quinto preclasificado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad