Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El encuentro Barça-Real Madrid del día 29: ¿el mejor de los clásicos?

El próximo clásico del futbol español entre el Real Madrid y el Barcelona enfrentará a dos equipos que están jugando un futbol espectacular
lun 22 noviembre 2010 11:33 AM
Real Madrid vs Bacerlona
clásico español Real Madrid vs Bacerlona

¿El mejor clásico de todos los tiempos? El próximo encuentro entre los archirrivales Barcelona y Real Madrid llega en un momento en que ambos equipos están el mejor de sus juegos y rompiendo todo tipo de récords en España. ¡Enhorabuena!

Yo vi mi primer clásico cuando tenía siete u ocho años. Recuerdo claramente a Diego Maradona corriendo con su pequeña pantaloneta y su gran enjambre de pelo. A lo largo de estas tres décadas ha habido muchos jugadores grandiosos que han brillando en ese encuentro, que es más que un partido entre rivales, es una batalla entre regiones.

El partido del lunes en el Camp Nou será el escenario del enfrentamiento entre los dos mejores futbolistas del planeta. Cristiano Ronaldo de Portugal tiene 15 goles en 12 partidos de Liga, el mayor número que un jugador del Real Madrid en este punto de la temporada desde 1937. No sólo está marcando goles, sino que los pone. Sólo pregúntenle a Gonzalo El Pipita Higuaín. La mayoría de sus siete goles han venido de los botines de CR7.

Si Cristiano ha sido fenomenal, entonces Leo Messi ha sido excepcional. El pequeño argentino tiene 13 goles a su nombre y ha sido el centro de todo lo que Barcelona ha hecho esta temporada. Con Xavi luchando para estar en forma y completamente recuperado, el reinante Mejor Jugador Mundial del Año ha asumido más responsabilidad desde el inicio hasta el final de los jugadas de ataque. Leo acaba de marcar su gol 100 con el Barça, algo que a los 23 años de edad es una hazaña formidable.

Por supuesto que el primer clásico de esta temporada se trata más que de dos jugadores. Será un encuentro entre dos equipos que están jugando el mejor futbol colectivo del planeta en este momento.

Si han visto a Barcelona en los últimos tres años, entonces saben cómo juega. En corto, pases rápidos, de lado a lado, hasta que encontrar un lugar por donde penetrar. Cuando lo hacen, son mortales. Invariablemente son Messi, Pedro o David Villa quienes están al final de sus bien elaboradas jugadas. Incluso el ex del Valencia Villa ha empezado a encontrar su camino al gol y eso ha llevado a Barcelona a volverse incluso más peligroso. Sólo pregúntenle al Almería. Fueron apabullados con un 8-0 de los locales este fin de semana.

Publicidad

La marca del futbol del Real Madrid ha sido igualmente efectiva, si no igualmente espectacular. La prioridad de José Mourinho cuando llegó al equipo fue crear una unidad sólida que pueda ganar en un corto plazo. En los primeros partidos, los blancos tuvieron dificultad al tratar de imponerse sobre sus oponentes. Anotaron sólo seis goles en sus primeros cinco partidos. Desde entonces, no obstante, ha sido una historia diferente. Han conseguido una racha ganadora de siete partidos en la que han anotado 27 goles. Un promedio de casi cuatro goles por partido.

Así que, ¿qué tipo de partido podemos esperar en el Camp Nou el lunes? Creo que veremos un juego abierto, entretenido, con los equipos yendo directo a la garganta del otro. El título puede que no se decida en esos 90 minutos, pero la corona no oficial del mejor equipo del mundo ciertamente sí. Y todos sabemos que a veces, los derechos de jactancia y alardeo son más importantes que los trofeos.

Mientras sigue la cuenta regresiva para el partido, cuéntanos tus predicciones del marcador y tus opiniones sobre si éste es el mejor clásico de todos los tiempos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad