Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte y del Sur: naciones en conflicto, atletas en paz

En los Juegos Asiáticos en China una atleta norcoreana y otra surcoreana compartieron podio, mientras que sus países están en conflicto
mié 24 noviembre 2010 12:28 PM
Juegos Asiáticos
Coreanos podio Juegos Asiáticos

La tensión aumenta entre Corea del Norte y del Sur mientras la artillería llega a la frontera entre los países. Sin embargo, en Guangzhou, China, las relaciones entra las dos naciones son mucho más civilizadas.
Horas después del ataque de Corea del Norte a la isla de Yeonpyeong , parte de Corea del Sur, sus atletas compartían un podio en los Juegos Asiáticos.
Después de recibir sus medallas en el evento de tiro con arco individual femenino, la medallista de oro Yun Ol-hee, de Corea del Sur, se colocó al lado de la medallista de bronce norcoreana Kwon Un Sil. La china Cheng Ming se llevó a medalla de plata.
Tensión coreana: Un vistazo al conflicto

Corea del Norte quiere cortar las líneas de comunicación con Seúl

Hubo una notable falta de tensión mientras ambas estaban una al lado de la otra, recibían sus medallas y se daban la mano.
La surcoreana Yun se negó a comentar sobre la situación entre los dos países cuando se le pidió una reacción en la conferencia de prensa después de la ceremonia.
Pero luego ella le explicó a la agencia de noticias surcoreana Yonhap que ella y su rival Kwon "siempre han estado en buenos términos".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad