Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doctor se declara culpable de alterar escena del suicidio de una golfista

El doctor Thomas Hess fue la última persona con la que la golfista profesional Erica Blasberg habló antes de suicidarse.
mié 01 diciembre 2010 05:46 PM
Golf
erica Golf

El suicidio de Erica Blasberg, golfista profesional y miembro de la LPGA, en mayo pasado tomó por sorpresa a amigos y familiares.

Uno de los sujetos de interés durante la investigación que llevó a cabo el departamento de policía de Henderson, Nevada, fue el doctor Thomas Hess, quien era amigo personal de la golfista de 25 años y que realizó la llamada de ayuda al 911, tras encontrar el cuerpo sin vida de la estadounidense.

En agosto, luego de que el forense dictaminara el fallecimiento como un suicidio, Hess fue acusado de alterar la escena, toda vez que admitió haber removido de la habitación de Blasberg una nota y algunos medicamentos. De acuerdo con Keith Paul, vocero de la policía, Hess aseguró que lo hizo para evitar una pena mayor a la familia.

Hoy, el médico se declaró culpable en la corte municipal de Henderson, algo que no se esperaba, toda vez que en agosto había pagado una fianza por 637 dólares y dicho que era inocente.

El juez lo sentenció a un año de libertad condicional, así como a 40 horas de servicio comunitario en el centro Voluntarios de Medicina del Sur de Nevada.

Al respecto, Mel Blasberg, padre de la golfista, dijo a The Golf Channel que "Hess no mató a mi hija, pero sus acciones sí tienen que ver con que Erica no esté con nosotros, no reaccionó a sus llamadas y digamos que no actuó como debería hacerlo un doctor".

Publicidad

De acuerdo con Alan Shipnuck, columnista del sitio Golf.com y escritor de Sports Illustrated, la historia no termina aquí, pues la familia de Blasberg aún espera la resolución de una demanda civil y de una queja ante la junta médica del estado de Nevada.

"No estoy seguro de que Hess perderá su licencia como doctor, pero lo que me da consuelo es que ahora el mundo sabe que no es un buen médico (...) no sé si pueda superar la muerte de Erica", finalizó Mel Blasberg.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad