Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mundial de Qatar acabará con los estereotipos de Medio Oriente

El príncipe Mohammed bin Hamad Al-Thani aseguró que ese campeonato permitirá acabar con muchos de los estereotipos sobre el Medio Oriente
jue 02 diciembre 2010 02:49 PM
qatar
qatar-sede-mundial-al-thani qatar

Tras el triunfo de la candidatura de Qatar para ser sede del Mundial de futbol de 2022, el príncipe Mohammed bin Hamad Al-Thani aseguró que ese campeonato permitirá acabar con muchos de los estereotipos sobre los países del Medio Oriente.

"Uno de esos estereotipos es que en Qatar hace mucho calor, ha habido campeonatos en otros lugares con las mismas temperaturas y nadie se ha quejado", dijo.

"Otro de los temas recurrentes es que las mujeres en Medio Oriente están discriminadas. Quiero anunciarles que próximamente se establecerá la liga de futbol femenino qatarí", agregó Al-Thani, también primer ministro del país islámico, quien apuntó como las razones que llevaron a la FIFA a elegirlos como sede fueron el "buscar el lugar donde podían incluir a más personas, a nuevos aficionados, abrir nuevos horizontes".

Qatar organizará su primer mundial en la historia y el primero en la zona de Medio Oriente, superando las candidaturas de Japón, Corea del Sur, Australia y Estados Unidos.

"Finalmente, la gente de Medio Oriente podrá tener en su casa el futbol que hasta ahora sólo podían ver en la televisión", añadió el príncipe qatarí.

Consultado sobre qué ocurriría en caso de que Israel —que juega en la región europea— se clasificase para disputar el Mundial 2022, el jeque contestó que se van a regir por las reglas de la FIFA.

Publicidad

"Nosotros tenemos una política de no discriminación con respecto al deporte. Por los que los deportistas israelíes podrían participar sin ningún tipo de problemas en la competición", aseguró.

La candidatura de Qatar propone siete ciudades sede que acogerán 12 estadios, de los cuales se construirán nueve.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad