Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes de La Plata se coronan como campeones del futbol argentino

Estudiantes ganó con goles del delantero uruguayo Hernán Rodrigo López a los 74 y 87 minutos
dom 12 diciembre 2010 06:15 PM
Futbol Argentina
Futbol Argentina Futbol Argentina

El delantero uruguayo Hernán Rodrigo López le dio el quinto título del fútbol argentino a Estudiantes de La Plata, al anotar el domingo los dos goles con los que su equipo venció a Arsenal en la última jornada del torneo Apertura.

Estudiantes, que se consagró en los torneos de 1967, 1982, 1983 y 2006, debió esperar hasta los 74 minutos para comenzar a festejar el título del 2010.

Después de insistir en el arco de Cristian Campestrini, quien se había convertido en la figura de Arsenal, López cabeceó un centro de un tiro de esquina desde la izquierda y abrió el marcador a los 74 minutos para el delirio de sus hinchas.

El segundo tanto fue otro cabezazo de López, quien recibió la tarjeta amarilla por festejar desaforadamente quitándose la camiseta.

López, quien estuvo fuera del equipo campeón por lesiones y cuestiones tácticas, llegó esta temporada a Estudiantes proveniente de Vélez Sarsfield, que terminó segundo a dos puntos del campeón, después de vencer 2-0 a Racing Club.

El flamante campeón sumó 45 unidades en el torneo con 14 partidos ganados, tres empatados y dos perdidos, con 32 goles a favor y 8 en contra.

Publicidad

El técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, que logró su primer título local al frente de Estudiantes después de adjudicarse la Copa Libertadores de América en el 2009, responsabilizó de la consagración a sus dirigidos.

"A estos jugadores hay que aplaudirlos de pie, teníamos muchas dificultades con jugadores lesionados y cansados, pero supieron reponerse y el mérito es totalmente de ellos", dijo Sabella a periodistas mientras sus jugadores recibían la copa de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sabella, quien dirigió a Estudiantes en 70 partidos, inició su carrera como futbolista en River Plate antes de pasar al Sheffield United FC y el Leeds de Inglaterra.

El entrenador, quien se retiró como jugador en el Irapuato de México, también fue ayudante de campo de la selección argentina del técnico Daniel Passarella en el Mundial de 1998 en Francia.

Con las manos vacías

Vélez, que soñó durante 73 minutos con una mano de Arsenal para forzar un partido de desempate o quedarse con el título ante una eventual caída de Estudiantes, se quedó con las manos vacías después de los goles de López, su ex jugador.

El equipo dirigido por el técnico Ricardo Gareca, cumplió con su objetivo de ganarle a Racing con los goles del delantero Juan Martínez a los 24 minutos y el mediocampista Maximiliano Moralez a los 56.

Pero el triunfo apenas le sirvió para quedar como subcampeón y recibir el reconocimiento de hinchas, jugadores y la prensa local como el equipo que mejor juego propuso a lo largo del torneo.

A pesar de la tristeza por no haber podido alcanzar el título, Vélez se lució con una destacada campaña en el torneo donde sumó 43 puntos, ganó 13 partidos, empató cuatro, perdió dos y sumó 33 goles a favor y 9 en contra.

Estudiantes y Vélez se clasificaron para la Copa Libertadores de América junto a Godoy Cruz, Argentinos Juniors e Independiente.

La jornada, que continuará más tarde con los partidos entre Colón de Santa Fe ante Newell's Old Boys y San Lorenzo frente a Banfield, se inició el sábado con el empate 2-2 entre All Boys y Godoy Cruz.

El lunes continuará con otros cinco partidos. Huracán enfrentará a Independiente, Lanús a River Plate, Boca Juniors a Gimnasia y Esgrima La Plata, Olimpo de Bahía Blanca a Quilmes y Tigre a Argentinos Juniors.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad