El salario promedio para los beisbolistas profesionales en EU es de 3 mdd

Los 912 beisbolistas de Grandes Ligas recibieron en promedio tres millones 14,572 dólares en la temporada, según el Sindicato de Jugadores
beis-salario
beis-salario  beis-salario  (Foto: )
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Jugar al Rey de los deportes en Estados Unidos puede no sólo significar fama sino recibir un millonario cheque.

Este año, el salario promedio de los jugadores de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) superó los tres millones de dólares, lo que representa la cifra más alta en la historia del béisbol profesional, reportó la agencia EFE.

Información del Sindicato de Jugadores indica que los 912 deportistas que participaron en la temporada en la MLB antes de la ampliación de nóminas, en septiembre, recibieron en promedio tres millones 14,572 dólares, según EFE.

La cifra subió 0.6% respecto de 2009, cuando el salario era de dos millones 996,106 dólares, señaló la agencia.

Según medios estadounidenses, el equipo con el más alto promedio salarial fueron los Yankees de Nueva York, con siete millones 604,937 dólares.

Los Yankees son una de las novenas de mayor tradición en el béisbol profesional, varias veces ganadora de la Serie Mundial.

El segundo equipo de más alto promedio salarial fueron los Phillies de Filadelfia, con cinco millones 662,551 dólares, y el tercero los Medias Rojas de Boston, con cuatro millones 821,016 dólares.

La escuadra de menor promedio fueron los Piratas de Pittsburgh, con un millón 140,598 dólares.

Ahora ve
No te pierdas