Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer gana el primer juego a beneficio contra Rafael Nadal

Al filo del fin de año, los dos mejores tenistas del mundo se retaron en dos juegos cuyas ganancias serán donadas a fundaciones de ayuda
mar 21 diciembre 2010 05:25 PM
Federer vs Nadal
federer nadal Federer vs Nadal

Fue Roger Federer el que salió ganador de la primera cita de este Partido por África ante Rafael Nadal.

El suizo jugaba en casa y se impuso en tres sets (4-6, 6-3 y 6-3), después de una hora y cuarenta minuto, en una confrontación que formó parte de los actos de la Fundación Federer, dedicada a promover el acceso a la educación, al deporte y a mejorar las condiciones de vida de niños en países de ese continente.

Distanciados del sometimiento de la presión a la que habitualmente están expuestos y separados de las urgencias competitivas, Roger Federer y Rafael Nadal, el duelo con más pedigrí del tenis actual, se vieron las caras en el Hallenstadion de Zúrich, en la primera de las dos citas benéficas que han acordado para este tramo final de un año intenso.

La ausencia de presión tampoco condicionó al español. Nadal mostró una concentración similar a la de las ocasiones grandes. Ser el número uno del mundo conlleva una responsabilidad que el balear asume con compromiso y con gusto. Respondió con talento y calidad a cada propuesta de su rival.

Los dos compartieron con profesionalismo su parte en la exhibición y el espectáculo. No hubo relajamientos, ni bromas. Ni excesos para la galería.

"No era importante quién ganara el partido. Era por una gran causa, para mi fundación. Al final conseguí ganar. En la cancha, pero también, sobre todo, lograr el objetivo por el que estábamos aquí", dijo Roger Federer al término del juego.

Publicidad

"Este ha sido un partido especial para mí. Por muchas cosas. Rafa me ha ayudado mucho y ha querido contribuir a este acto y participar en este trabajo impresionante poder hacer este partido aquí, en Suiza. Todo por el bien de los niños necesitados", añadió Federer antes de ceder el micrófono a Rafael Nadal.

El tenista español bromeó tras la derrota. "Ahora me cae un poquito menos bien", dijo entre risas.

"Felicito a Roger. Ha sido una noche fantástica con este gran ambiente. Mañana la gente española tendrá la ocasión de disfrutar de ello. Estaré con ellos. Habrá un nuevo reto. Tengo una oportunidad de ganar mañana y acabar estos duelos con un uno a uno. Me tocaría ganar a mí", concluyó el número uno del mundo.

Este miércoles será el segundo partido en Madrid, pero ninguno de los dos juegos impacta en el palmarés o clasificación oficial de la ATP. En ese terreno, es Rafael Nadal el que maneja la ventaja en los duelos particulares entre ambos.

Oficialmente, Rafael Nadal y Roger Federer se han enfrentado en 22 ocasiones, con 14-8 para el español. La distancia se redujo en noviembre pasado cuando en la Masters Cup de Londres, el suizo se impuso por 6-3, 3-6 y 6-1 al mallorquín.

"Siempre disfruto jugando con Rafa (Nadal) en grandes escenarios y es especialmente motivador cuando puedes hacerlo para ayudar a recaudar dinero para nuestras fundaciones", dijo Federer, campeón de 16 torneos de Gran Slam, antes del partido.

"La recaudación irá destinada íntegramente a una serie de proyectos que ya hemos puesto en marcha con distintos objetivos", dijo Nadal al presentar la exhibición de la Caja Mágica en Madrid.

Lo recaudado en la exhibición en Madrid será destinado a la Fundación Rafa Nadal, que tiene como fin ayudar a niños y adolescentes con discapacidad o que proceden de ambientes desfavorecidos. La madre de Rafa, Ana María, es la presidenta de esta organización

El Centro Anantapur en la India, dentro del programa de la Fundación Vicente Ferrer, el proyecto Más que tenis de Special Olympics España, y Aldeas Infantiles SOS serán los beneficiados del juego de Madrid.

Además habrá una oportunidad para los aficionados para quedarse con un trozo de la pista en la que se dispute la exhibición en España, superficie que será idéntica a la del Masters del O2, pues se dividirá en 35,000 pedazos de 13 por 17 centímetros, que se guardarán en una caja de metacrilato que estarán firmados por Nadal, y que se pueden adquirir por 65 euros cada uno a través de la página web Fundación Rafa Nadal

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad