Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel Eto’o gana por cuarta vez el premio al mejor futbolista de África

Por cuarta vez, el camerunés fue nombrado el Mejor Futbolista de África. Este año, Eto'o lo ganó todo. Su único tropiezo fue el Mundial
mar 21 diciembre 2010 05:47 PM

El delantero del Inter de Milán y de Camerún, Samuel Eto’o , hizo historia después de haber sido nombrado Futbolista Africano del Año por cuarta ocasión en su carrera.

El deportista, de 29 años, que también recibió el premio tres veces consecutivas desde 2003, fue honrado por la Confederación Africana del Futbol (CAF) en la ceremonia realizada en Cairo, Egipto.

Eto’o fue nombrado antes del delantero de Ghana, Asamoah Gyan, quien llevó a su país a los cuartos de final de la Copa Mundial 2010, y Didier Drogba, de Costa de Marfil, quien ganó el año pasado por segunda ocasión.

El premio, votado por los directores nacionales de las 53 asociaciones de futbol en África, marca un año memorable para Eto’o, quien resultó tres veces victorioso al ganar la Liga de Campeones de la UEFA, la Serie A de Italia y la Copa Italiana con el Inter de Milán.

También fue miembro del equipo del Inter que ganó la Copa del Mundial de Clubes en Abu Dhabi el fin de semana pasado, y fue votado como el mejor jugador del torneo. 

Aún así, 2010 no fue exitoso para el equipo nacional de los Leones Indomables de Eto’o, Camerún; pues no lograron pasar la última etapa de la Copa de Naciones Africanas y perdieron los tres partidos del grupo en la Copa Mundial en Sudáfrica.

Publicidad

"Ganar el título de futbolista del año cuatro veces es un récord nuevo, pero no creo que eso me dé el derecho de decir que soy el mejor", dijo Eto’o en el sitio web oficial de la CAF después de recibir su premio.

El segundo lugar, Gyan, agregó que Eto’o es un gran jugador que ha sido un ejemplo fantástico para muchos en África. "Espero que algún día pueda ganar este premio de la misma forma que él lo hizo".

El TP Mazembe ganó el premio de Equipo del Año, después de llegar a la final en Abu Dhabi el sábado, antes de perder 3-0 contra el Inter.

Mientras tanto, el serbio Milovan Rajevac fue nombrado Director Técnico del Año, después de que Ghana se convirtiera en el tercer equipo africano en llegar a los últimos ocho en la Copa Mundial, después de Camerún en 1990 y Senegal en 2002.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad