Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NFL multa con 50,000 dólares Favre por no cooperar en investigación

Una mujer acusa al veterano mariscal de campo de enviarle mensajes inapropiados y fotografías obscenas
mié 29 diciembre 2010 04:39 PM
favre
favre favre

El mariscal de campo de los Vikingos de Minnesota, Brett Favre, fue multado con 50,000 dólares por no "cooperar" en la investigación relacionada con las acusaciones en su contra de haber enviado presuntamente mensajes inapropiados y fotografías obscenas a una mujer.

El comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL por sus siglas en inglés), Roger Goodell, confirmó esta decisión, aunque señaló que no pudieron suspender a Favre porque no tuvieron pruebas concluyentes que demostrasen que el veterano mariscal de campo había quebrantado el reglamento de conducta de la NFL.

Jenn Sterger, la ex anfitriona de los Jets de Nueva York, antinguo equipo de Favre, acusó al deportista de haberle enviado los mensajes y las fotos.

En un video en la página Deadspin se incluyen los mensajes de texto y los de voz que presuntamente fueron enviados por Favre, de 41 años, a Sterger, incluyendo uno en el que la invita a que vaya a su hotel, mientras que también se muestran las fotos hechas por debajo del torso, que se creen eran del mariscal de campo.

Sin embargo, la NFL en su comunicado señala que un análisis forense no pudo establecer que las polémicas fotos que fueron enviadas a Sterger pertenezcan a Favre.

"Además, en la revisión de toda la evidencia no existe contradicción con las declaraciones que hicieron Favre y Sterger en cuanto que no hubo ninguna reunión personal entre ambos, ni que Sterger se vio involucrada en ningún tipo de conducta inapropiada", destaca el comunicado de la NFL.

Publicidad

Antes de dar a conocer la multa a Favre, Goodell ya había mandado a todos los 32 equipos de la NFL un memo interno en el que se les recuerda la necesidad que todo el personal cumpla con el código de conducta que establece la liga dentro y fuera de los campos de juego.

"No debe haber ningún tipo de excusa para cumplir con el código de conducta y dar siempre la mejor imagen de la liga", subraya Goodell en su memo interno enviado a los equipos.

Por su parte, Favre, que no ha querido comentar con los periodistas nada de lo relacionado con la investigación , si admitió al personal de la NFL que envió mensajes de voz a Sterger, pero rechazó todo lo relacionado con las fotos "inapropiadas".

Favre, que podría jugar el próximo domingo el último partido como profesional cuando los Vikingos se enfrenten a los Leones de Detroit, se recupera de una conmoción cerebral que sufrió durante el partido disputado frente a los Osos de Chicago hace dos semanas y la pasada noche se perdió el duelo contra las Águilas de Filadelfia.

El entrenador interino de los Vikingos, Leslie Frazier, dijo que si Favre se encuentra completamente recuperado podrá jugar el próximo domingo, de lo contrario lo hará Joe Webber, que la pasada noche salió por primera vez como titular en la NFL.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad