El mexicano Mastretta MXT, auto de lujo que compite con marcas de renombre

El Mastretta MXT cuesta 58,000 dólares y es uno de los deportivos de lujo más accesibles del mercado
mxt
mastretta-mxt  mxt
Autor: Karla Villegas Gama | Otra fuente: CNNMéxico

¿Quieres un auto deportivo de lujo, de dos plazas y coupé, y que además sea mexicano? Entonces reúne 58,000 dólares (impuestos incluidos) y adquiere un Mastretta MXT.

El vehículo que fue motivo de críticas y pretexto para hacer comentarios negativos sobre México en un programa de la televisiora británicBBC, Top Gear, pertenece al segmento de autos deportivos como el Lotus Evora, el Cayman de Porsche, el XF de Jaguar y el Audi TT, en la versión S Coupé, entre otros.

¿Cuál de todos elegirías?

Mastretta MXT

Los hermanos Mastretta concibieron el vehìculo en 2004, cuando notaron que había un nicho de mercado desatendido.

El Mastretta MXT cuenta con motor 2.0, cuatro cilindros y turbo, 250 caballos de fuerza, aceleración máxima de 240 km/h y alcanza los 100 km/h en 4.9 segundos; pesa 930 kilogramos e incluye sistema de navegación, Bluetooth y asientos de fibra de carbono, por mencionar algunas características.

Lotus Evora*

El Lotus Evora va de los 0 a los 100 km/h en 5.1 segundos, gracias a sus 275 caballos de fuerza y a su peso (1,300 kg), esto es, 370 kilos más pesado que el MXT; cuenta con aire acondicionado y vestiduras de piel. En cuanto al precio, el Evora está valuado en 96,000 dólares, en la versión básica.

Cayman de Porsche*

Las principales características de este deportivo incluyen seis cilindros, transmisión manual de seis velocidades y una máxima de 265 km/h, además va de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos. El Cayman ofrece dos versiones más equipadas, la S y la R. Aunque los Porsche son caros y de lujo por naturaleza, la versión más austera del Cayman cuesta 63,000 dólares.

XF de Jaguar*

Jaguar entra en la categoría de los deportivos de lujo con su XF, el cual incluye 296 caballos de fuerza que le permiten llegar a los 100 km/h en 6.6 segundos.

Es uno de los modelos más económicos de la casa británica Jaguar Cars Ltd. La versión básica cuesta 47,000 dólares, mientras que la equipada asciende a 98,000. Las principales diferencias se encuentran en la potencia, seis u ocho válvulas y en el equipamiento interior: asientos de tela o piel, equipo de navegación, entre otros.

Audi TT S Coupé*

Este vehículo se cotiza en 51,000 dólares, sin embargo, su bajo costo no compromete potencia ni calidad. Cuenta con un motor 2.0, turbo, además de 272 caballos de fuerza que le permiten alcanzar los 100 km/h en 5.2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Se trata de un automóvil ligero, de 1395 kilogramos, que cuenta con caja Triptronic de seis velocidades.

¿Cuál te comprarías? Comenta bajo esta nota.

 

*Los datos utilizados son los publicados en el sitio web oficial de las marcas para usuarios de Estados Unidos

Ahora ve
No te pierdas