Los Yaquis de Obregón se coronan en la Serie del Caribe

República Dominicana blanquea 3-0 a Puerto Rico y le da a los Yaquis de Obregón el título del ‘Clásico caribeño’
Los Yaquis festejan triunfos
yaquis-mexico-reuters  Los Yaquis festejan triunfos
(Reuters) -

México, representado por los Yaquis de Obregón, se coronó este lunes en la Serie del Caribe 2011 gracias a que los Toros del Este de la República Dominicana blanquearon por 3-0 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

El título, logrado en el estadio Isidoro García de Mayaguez, al oeste de Puerto Rico, es el primero de los mexicanos en el llamado Clásico caribeño, desde que los Venados de Mazatlán se coronaron en la edición del 2005 que se jugó en su propia ciudad.

Es el sexto campeonato que consigue México en una Serie del Caribe. Los otros han sido obtenidos por los Tomateros de Culiacán (2) y uno cada uno para los Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali y Venados.

El dirigente de los Yaquis, el dominicano Eddy Díaz, cumplió su compromiso cuando antes de viajar a Puerto Rico había dicho que no iban a viajar para perder.

El premio al Jugador más valioso fue para el mexicano Jorge Vázquez, quien consiguió un promedio de bateo de .310 con dos cuadrangulares y seis remolcadas.

Uno de los cuadrangulares de Vázquez fue el que decidió el triunfo del partido de este domingo a primera hora de 3-2 contra los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

Venezuela fue la primera en anotar, cuando en la cuarta entrada Eliezer Alfonzo disparó un cuadrangular de dos carreras frente al abridor Alberto Castillo e irse al frente 2-0.

En la sexta entrada entonces fue que los mexicanos se armaron con uñas y dientes contra el abridor Seth Etherton, iniciando por un batazo de Agustín Murillo al cuadro interior, remolcando a Justin Christian, para el 2-1.

Y luego fue que llegó el batazo clave de Vázquez con Evereth Cabrera en las almohadillas y tomar la ventaja 3-2 y continuar con el mismo resultado por el resto del encuentro.

En la baja de la octava entrada el dirigente de Venezuela, el dominicano Julio Franco, fue expulsado por el árbitro de la segunda base, el puertorriqueño Kelvin Bultrón, por discutir sus apreciaciones.

El partido, sin embargo, fue demorado varios minutos debido a que Franco se negaba a salir del terreno luego de su expulsión y le pidió a sus peloteros que se retiraran, mientras los árbitros también amenazaron con hacer lo mismo, pero nada se concretó.

Ahora ve
No te pierdas