Coca-Cola cambia insultos por orgullo nacional a través del 'Chicharito'

Creativo de la campaña que utiliza la imagen del 'Chicharito' explica el origen de esa publicidad tras los comentarios en 'Top Gear'
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Autor: Sergio P. D'Abbadie | Otra fuente: CNNMéxico

Javier Chicharito Hernández participará este martes en la grabación del anuncio televisivo que se concibió como respuesta a los comentarios sobre México, hechos por los conductores del programa británico Top Gear.

El mensaje que acompaña este anuncio comenzó a circular de forma viral desde principios de mes, cuando una fotografía del jugador con la leyenda "Sí, imagínate despertar y recordar que eres mexicano” se propagó viralmente en redes sociales.

La grabación ha despertado gran interés luego del escándalo generado por los comentarios de los conductores del programa Top Gear respecto a los mexicanos.

Richard Hammond, uno de los presentadores de Top Gear, preguntó durante la presentación de un deportivo mexicano: "¿Cómo sería despertar y recordar que eres mexicano?", a lo que su compañero, Jeremy Clarkson, respondió que volvería a dormirse si eso sucediera.

“Tener una celebridad como él siempre ayuda, además su imagen empata con los valores de la marca, pero también salió la declaración (en Top Gear) y dijimos: aquí hay una oportunidad para levantar el orgullo de la gente”, dijo a CNNMéxico Raúl Cardós, fundador y director de la agencia creativa '(anónimo)', creadora del anuncio.

La campaña  Disfrutando logras más, de la bebida energética Powerade, estaba planeada desde meses atrás, pero los creativos decidieron aprovechar la coyuntura que llegó a niveles diplomáticos.

Cardós explicó que buscaban crear algo relacionado "con el orgullo que da ser mexicano”.

En media hora bocetaron la idea, llamaron a la gente de Coca Cola para que agilizara los trámites y previera el impacto de que Hernández participara.

“Nunca pensamos que la idea estaría en portadas ni que estaríamos hablando con los medios. Nosotros trabajamos pensando en lo que sería relevante para la marca que nos contrata, no en si vamos a causar polémica o vamos a ganar un premio”, dijo Cardós.

Apenas unas horas después del lanzamiento, el ejecutivo comenzó a recibir tuits de personas que comentaban lo buena que era la idea y en los que mandaban felicitaciones a la marca, “eso quiere decir que la gente tomó la idea como suya”.

“Esta ejecución no sólo impactó de forma personal a la gente”, sino que logró convertir algo que la opinión pública en México pensó que era malo, negativo, en un mensaje que promueve los valores como el deporte, el esfuerzo y el éxito.

“Esta campaña tiene como objetivo principal combatir el sedentarismo en los jóvenes y promover la actividad física, sin excusas, convirtiendo las barreras en posibilidades. Buscamos inspirar a adoptar un estilo de vida activo en su día a día”, explicó Eduardo Ruiz, Gerente de Connnection Planning para Powerade & Energy Drinks, de Coca Cola Company.

Aunque la agencia y la marca aseguran que el futbolista tiene conocimiento de la campaña, Javier Hernández no ha hecho hasta el momento comentarios al respecto.

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