Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Chicharito' lidera una goleada del Manchester United contra el Wigan

El delantero mexicano anotó el primer gol del partido contra el Wigan en el minuto 17 y el segundo en el minuto 74
sáb 26 febrero 2011 11:54 AM
Manchester United
Chicharito doblete 2 Manchester United

Lo volvió a hacer: el delantero mexicano Javier Hernández, Chicharito , anotó no uno sino dos goles para el Manchester United, con lo que impulsó al equipo inglés a completar un marcador de 4-0 contra el Wigan.

El tapatío abrió el marcador con un gol en el minuto 17 y anotó el segundo en el minuto 74. Su compañero de equipo, Wayne Rooney, anotó el tercero en el minuto 84, mientras que Fabio Da Silva coronó con una cuarta anotiación en el minuto 87, de acuerdo a la agencia EFE.

El doblete de 'Chicharito' fue especial por dos motivos: el primero, porque que se consagra como el mexicano que más goles ha anotado en su primera temporada en el extranjero, con 13 en 29 partidos.

Superó ya lo hecho por Hugo Sánchez en su primer temporada ya que él mantenía la marca con 12 tantos en 17 partidos, en la campaña 1981-1982 cuando vestía la playera del Atlético de Madrid.

La otra razón, porque es la segunda ocasión que Hernández consigue dos goles en el mismo partido, la vez anterior fue ante el Stoke City en octubre de 2010.

Publicidad

Para la estadística, los dobletes de Chicharito han sido siempre en la cancha de sus rivales, como visitante, y jamás lo ha conseguido en Old Trafford.

Finalmente, estos dos goles lo catapultaron como el segundo mejor goleador del ManU en la Liga Premier, honor que comparte con el portugués Nani, ambos con 9 tantos. El líder de esa clasificación es Dimitar Berbatov con 19 goles.

Ferguson, su entrenador, lo reconoce

Los elogios para Chicharito no se hicieron esperar. El director técnico del ManU, Alex Ferguson, se mostró satisfecho por la actuación del mexicano.

“El Chicharito es muy bueno y eso nos da una buena ventaja cuando pisamos el área”, dijo Ferguson en la rueda de prensa posterior al partido, reportó la agencia Notimex.

“Es muy, muy bueno frente al arco, obviamente esperamos que en esas situaciones pueda anotar siempre”, añadió. También contó que Hernández le guiñó el ojo una vez que terminó el partido.

El Manchester United volverá a tener actividad a principios de la semana entrante, se enfrentará el martes al Chelsea.

Chicharito, sinónimo de éxito

El éxito del Chicharito y su paso goleador ha sido tal, que el mexicano ya es un fenómeno que marcas como Coca Cola aprovechan para vender sus productos tanto en México como en Inglaterra .

Esta semana, Javier Hernández filmó un comercial como parte de una campaña que antes era de su compañero Wayne Rooney , también anotador de este sábado.

 

Para ver imágenes inéditas de la filmación del comercial da click aquí. Más sobre la campaña de Coca Cola y el Chicharito, click aquí.

Para saber más sobre el juego consulta www.mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad