El piloto 'Checo' Pérez queda descalificado del GP de Australia

Tras haber quedado en la posición siete del Gran Premio de la F1, los comisarios alegan que había irregularidades en los alerones del auto
sergio perez en su auto
sergio-perez  sergio perez en su auto  (Foto: )
  • A+A-
(AFP) -

Luego de haber generado sorpresa por alcanzar las posiciones siete y ocho en la primera prueba de la Fórmula Uno, los pilotos de la escudería Sauber, el mexicano Sergio Checo Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, quedaron descalificados de la carrera de Melbourne.

La Federación Internacional del Automóvil entregó un reporte a los comisarios deportivos del Gran Premio de Australia y señalaron que los alerones traseros de Sauber no cumplieron con las medidas reglamentarias.

El director técnico de la escudería, Jams Key, adelantó en un comunicado que apelarán la decisión: "Es muy sorprendente y decepcionante el resultado, parece que hay un problema con la superficie del elemento superior del alerón trasero".

Key añade: "Este área no es la superficie de trabajo del componente y por tanto, relativamente poco importante para su función, y ciertamente esto no da lugar a ninguna ventaja de rendimiento".

"Estamos verificando el diseño de las piezas ahora para comprender mejor la situación y tenemos la intención de apelar la decisión tomada por los comisarios", concluye.

La nueva calificación ubica en el lugar número siete al brasileño Felipe Massa de escudería Ferrari, mientras que en el lugar número ocho quedó el suizo Sebastián Buemi, de Toro Rosso-Ferrari.

Ahora ve