Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deportistas de alto nivel no olvidan a Japón y hacen de todo para ayudarlo

Docenas de deportistas se han unido para recaudar millones de dólares en pro de las víctimas del terremoto y tsunami que azotaron Japón
lun 04 abril 2011 10:53 AM
Japón
Deportistas por Japón Japón

El mundo de los deportes se ha solidarizado con las víctimas del terremoto y tsunami que devastaron Japón hace unas semanas. Jugadores y equipos han aportado millones de dólares para el socorro de la nación nipona.

El beisbolista japonés Hideki Matsui donó 620,000 dólares a la Cruz Roja, mientras que su equipo, los Atléticos de Oakland, anunció mediante su sitio web que ha recaudado poco más de 65,000 dólares para esa institución, pues donó 1 dólar por cada boleto vendido para el juego del pasado domingo, en el que enfrentó a los Marineros de Seattle, conjunto en el que alinea otra estrella nipona, Ichiro Suzuki.

Los esfuerzos de los A’s no terminaron ahí, pues previo al cotejo se celebró el Día de la Herencia Japonesa, que incluyó una subasta de jerseys autografiados por Matsui y Suzuki, así como de equipo usado por los jugadores de Oakland; además, estuvieron a la venta fotos con la firma de Hideki.

Por su parte, el pitcher de los Medias Rojas de Boston, Daisuke Matsuzaka, donará un millón de dólares a las víctimas de la catástrofe. A él se unieron sus compatriotas y compañeros de equipo, Hideki Okajima, Junichi Tazawa y Itsuki Shoda. En total recaudaron 1.3 millones de dólares, de acuerdo con un informe publicado por el equipo.

El basquetbol también ha hecho un esfuerzo y aportará más de 250,000 dólares al Fondo de Socorro y Recuperación de Japón, mediante Direct Relief International.

Hace dos semanas algunos jugadores dijeron que donarían 1,000 dólares por cada punto conseguido en los partidos de esa fecha. Derrick Rose, de los Toros de Chicago, juntó 54,000 dólares; Pau Gasol, de Los Lakers de Los Ángeles, 49,000, y Russel Westbrook, de Los Truenos de Oklahoma City, 47,000.

Publicidad

Thomas Tighe, director general de Direct Relief International hizo oficial el anuncio mediante un comunicado, en el que aseguró que “estos atletas están enseñando generosidad de clase mundial al apoyar al pueblo japonés, que necesita su ayuda ahora mismo y seguirá requiriéndola conforme pase el tiempo”.

El tenis hizo lo propio, y de la mano de Novak Djokovic , quien se encargó de organizar un partido de futbol de beneficencia, recaudó 100,000 dólares para la Cruz Roja.

"Juntamos alrededor de 10 o 15 jugadores, todos querían estar en el ataque", dijo el serbio Djokovic en conferencia de prensa. "Eso fue un gran problema antes del partido”.

Algunas de las estrellas que alinearon para enfrentar a los Strikers de Fort Lauderdale, un equipo profesional de la segunda división de Estados Unidos, fueron Rafael Nadal , Andy Murray, David Ferrer, Fernando Verdasco y Kei Nishikori.

El golf ha sido uno de los deportes más generosos. La semana pasada, la agencia AFP dijo que  el joven de 19 años y estrella nipona, Ryo Ishikawa , donará todas las ganancias que obtenga en la temporada 2011, así como 1,200 dólares por cada birdie que emboque.

De acuerdo con el sitio Golfweek, si Ishikawa tiene una campaña similar a la del año pasado, podría aportar cerca de 2 millones de dólares.

Otros golfistas que se unieron a Ishikawa fueron el estadounidense Bubba Watson, quien dio 50,000 dólares, y el coreano K.J. Choi, que se apoyará en su Fundación para donar 100,000 dólares.

Las mujeres también han puesto su granito de arena. Las japonesas Ai Miyazato, Mika Miyazato y Momoko Ueda crearon tres sitios web para que la gente haga aportaciones en línea .

Tres de las mejores golfistas del mundo también se han sumado a la causa. La Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA por sus siglas en inglés) publicó en su sitio web que la número uno, Yani Tseng, donó 50,000 dólares, Karrie Webb, quien ocupa el octavo puesto de la clasificación, dio 100,000, mientras que la décima, Paula Creamer, aportó 77,500.

La Asociación Femenil de Golfistas Profesionales de Japón (JLPGA por sus siglas en inglés) anunció que había recuadado más de 45,000 dólares en donaciones para las víctimas de la catástrofe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad