iMasters: lo mejor de las aplicaciones de golf para 'smartphones'

Existen cientos para smartphones sobre golf en el mercado, ¿pero cuáles deberías comprar?
Matthew Knight
Autor: Matthew Knight
LONDRES (Reuters) -

No es un secreto que los funcionarios en el Augusta Nacional detestan los celulares en el torneo Masters, pero los profesionales y amateurs por igual están descubriendo que los celulares son una fuente cada vez más útil para la percepción del golf, a medida que las aplicaciones dedicadas a uno de los pasatiempos más placenteros y frustrantes de la vida están inundando el mercado.

No importa si eres un hacker empedernido o si sólo intentas apreciar el deporte, parece que a medida que el Masters avanza, existen miles de maneras de mejorar digitalmente tu experiencia del torneo así como tu juego en los campos.

The Masters Golf Tournament (iPad: 1.99 dólares, iPhone y Android: Gratis)

Para un club conservador que atesora sus tradiciones, el Augusta National está avanzando en lo que respecta a la tecnología, ayudando a los aficionados del Masters a seguir la acción cuando la hay.

La aplicación del 2011 para la iPad es una aventura lujosa en HD, que presenta nueve canales de video (solamente para los espectadores estadounidenses) que incluye una cobertura dedicada del Amen Corner, así como acceso a muchas de las funciones que aparecen en el sitio web del Masters.

Los usuarios de iPhone y Android están igualmente bien servidos con cinco, transmisiones en vivo de videos, así como una cobertura integral del torneo, incluyendo puntajes actualizados al minuto, alertas, previstas de los hoyos, y videos aéreos del campo de golf más famoso y hermoso de Estados Unidos.

Everyday Golf Coach (iPad, iPhone, Android: 5.99 dólares)

La aplicación instructora más popular en Gran Bretaña también atrae la atención de los golfistas en Estados Unidos gracias a su conjunto integral de videos de entrenamiento (son 32 en total), que te guían a través de los puntos básicos para mantener un confiable y limpio swing.

Creada por el profesional de la PGA asentado en Reino Unido, Noel Rosseau, la vesión del iPad también viene con un 'analizador de swing' que te permite importar tu propio swing y compararlo con el de tus profesionales favoritos.

“El golf es un deporte técnico y un buen consejo puede realmente hacerte mucho bien”, de acuerdo con Rousseau.

Tiger Woods: My Swing (iPhone: 9.99 dólares)

Woods podrá estar por los suelos en su regreso al golf competitivo desde el Masters del año pasado, pero, ¿quién no quisiera imitar el swing de alguien que ha ganado cuatro veces en Augusta National?

La nueva aplicación, que presenta videos y análisis del recién reconstruido swing de Woods, permite a los amateurs subir su swing a la app y compararla con la de Woods, lado a lado.

Prácticamente cada club que visites está ya cubierto por personas con 'Tiger en la mano' quien les proporciona detallados análisis de su swing y una serie de consejos útiles. Las ganancias de la aplicación son donadas a la Fundación Tiger Woods.

Woods dijo: “La aplicación está basada en mi forma de practicar. He reconstruido mi swing varias veces en el curso de los años y uso esta tecnología para medir mi desarrollo y ayudarme con las transiciones en mi swing”.

Golfshot: Golf GPS (iPhone, iPad, Android: 29.99 dólares)

La aplicación GPS que ayuda a encontrar el rango —solamente una de las muchas a elegir en el mercado— te ayuda a trazar tu camino alrededor de 35,000 campos en el mundo, proporcionándote metrajes precisos para todos tus tiros desde el tee hasta el green y en el intermedio.

También existe una función de tarjeta de puntaje que sus creadores ShotZoom Software dicen que genera “estadísticas de calidad de la PGA Tour”, permitiéndote hacer un seguimiento de cada aspecto de una ronda —precisión, greens en regulación, putts por ronda y más— ayudándote a destacar tus fortalezas y debilidades así como monitorar tu avance.

Tiger Woods PGA TOUR 12 (iPhone, Android, iPad: 6.99 dólares)

De manera irritante, Augusta National no aparece en las últimas versiones portátiles del espectacularmente popular juego de EA Sports, Tiger Woods golf sim. Pero puedes jugar el viejo campo de St. Andrews, Pebble Beach y TPC Sawgrass y mucho más. Esta nueva versión también incluye una función que te deja competir con tus amigos de Facebook.

Let's Golf 2 (iPad, iPhone, Android, 4.99 dólares)

El exitoso juego de golf de Gameloft fue relanzado con extra hoyos, campos y personajes.

El juego de golf de fantasía en 3D es una de las simulaciones más populares en el mercado y esta versión incluye nuevos retos.

Ahora ve
No te pierdas