Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Guardado cotiza alto en el mercado de transferencias de Europa

El mediocampista mexicano podría abandonar el Deportivo La Coruña en los próximos meses y reportarse en España, Inglaterra o Rusia.
mié 01 junio 2011 10:31 AM
Selección Mexicana
Andrres Guardado Selección Mexicana

Cuando el mediocampista Andrés Guardado llegó al Deportivo La Coruña lo hizo luego de que los blanquiazules pagaran 7.5 millones de dólares por el 75% de su carta, y 2.5 millones que el equipo español pagaría en plazos.

Hoy el Depor es un equipo que pertenece a la segunda división, pues ocupó el sitio 18 de la tabla general con 43 puntos, producto de 10 juegos ganados, 13 empatados y 15 perdidos.

Guardado jugó en cinco de los 38 cotejos de La Liga y apenas consiguió dos tantos, lo que marca su peor temporada en España. En 2007-2008 tuvo actividad en 28 ocasiones y anotó en 5; un año después alineó en 29 compromisos, pero sólo se encontró con el gol dos veces, y en 2009-2010 participó en 26 encuentros y marcó en tres ocasiones.

A esto se suma la deuda del club, que en marzo pasado era de 116.5 millones de dólares, según confirmó el presidente del club, Augusto César Lendoiro, a medios de comunicación españoles.

Ambas situaciones le abren la puerta a El Principito para que emigre hacia algún otro equipo europeo, a pesar de que en la campaña pasada no fue un jugador regular debido a las constantes lesiones que ha sufrido, sobre todo, en la pierna derecha.

El pasado 26 de mayo, el periódico portugués Record aseguró que el Benfica volvió a mostrar su interés por los servicios del tapatío, pues hace un años ofertó 11 millones de dólares, pero el Deportivo La Coruña pedía 21 millones.

Publicidad

El rotativo reportó que el traspaso no será fácil, aunque la directiva de las Águilas está dispuesta a pagar 15 millones de dólares por el pase, “hay tres clubes más interesados​​: Atlético de Madrid, Getafe y Tottenham. La Coruña no debe poner muchas barreras para la salida del jugador, quien sólo tiene una temporada más por cumplir”. El contrato de Guardado expira en junio de 2012.

De los clubes que menciona el Record de Portugal, sólo el Tottenham había sido relacionado con Guardado, pues en febrero de 2010 medios ingleses, como Mirror Football y Telegraph, anunciaron el interés de los Spurs en el mexicano.

A la puja también se suma el Spartak de Moscú. De acuerdo con el diario español AS, el conjunto ruso estaría dispuesto a invertir hasta 14 millones de dólares, pues necesita “reforzar la media cancha”.

Además medios mexicanos, dos de los equipos más populares del país, América y Chivas, estuvieron interesados en traer de vuelta a México a El Principito.

El director deportivo de Chivas, Rafael Ortega, aseguró que “vamos a buscar el contacto para ver si podemos traer a Guardado”, pero tras su declaración no se ha hablado más del pase.

 América habría ofrecido hasta 10.5 millones de dólares, pero para ambas agrupaciones, la posibilidad de hacerse con los servicios de Guardado se ve difícil a medida que los clubes europeos suben sus apuestas, y cuando ya el propio jugador ha expresado su interés de seguir jugando en el viejo continente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad