Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco jugadores del Tri dan positivo en prueba antidopaje

Antonio Naelson Sinha, Francisco Maza Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Hobbit Bermúdez y Guillermo Ochoa registraron restos de Clembuterol
jue 09 junio 2011 04:09 PM
Copa de Oro
Guillermo Ochoa Copa de Oro

Cinco jugadores de la Selección Mexicana de futbol dieron positivo por clembuterol tras ser sometidos a exámenes antidopaje, informó este jueves el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María.

Los jugadores son Antonio Naelson Sinha, Francisco Maza Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Hobbit Bermúdez y Guillermo Ochoa, indicó De María en una conferencia de prensa en Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo.

El secretario general de la FMF dijo que se cree que los jugadores dieron positivo por comer carne de res o de pollo contaminada entre el 17 y el 20 de mayo, por lo que en los próximos días se investigará a fondo el caso. 

Los jugadores implicados serán separados del plantel que se encuentra disputando la Copa de Oro en Estados Unidos, dijo De María. "A partir de hoy (este jueves), estos jugadores están inhabilitados para jugar y la sanción la determinará la Federación Mexicana de Futbol", confirmó De María, de acuerdo con el sitio mediotiempo.com .

"En este caso no hay negligencia, no hay intención, es un accidente. Nadie cometió un delito", afirmó del federativo, pero precisó que por este resultado de sustancia estimulante se hacen acreedores a una sanción, que va de cero a dos años de suspensión.

Para cumplir los cánones de claridad y seguridad en la investigación, De María comentó que desde la mañana de este jueves, se tomaron muestras con notario público de carnes refrigeradas en el restaurante del Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde estuvieron concentrados los futbolistas, para luego acudir a la empresa proveedora de las carnes de res y de pollo, que consumieron los Tricolores en dicho recinto.

Publicidad

Agregó que el resultado positivo del antidopaje no afectará el resultado del partido entre México y El Salvador, del pasado domingo 5 de junio , donde la selección mexicana ganó con un marcador de 5-0. 

"No hay ningún riesgo de perder el partido ante El Salvador porque los exámenes fueron hechos fuera de competencia" indicó.

El clembuterol es un fármaco comúnmente empleado contra enfermedades respiratorias, como descongestionante. En personas que padecen desórdenes respiratorios, como asma, se emplea como broncodilatador para facilitarles la respiración. 

Tanto en atletas como en culturistas, el fármaco es usado por sus efectos termogénicos y anticatabólicos. Esto se debe a su capacidad para aumentar ligeramente la temperatura corporal, lo que aumenta el consumo de calorías. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad