Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los organizadores del GP de Bahrein cancelan la carrera para este año

La carrera de la F1, aplazada por las protestas en el país, definitivamente quedó cancelada este viernes
vie 10 junio 2011 09:28 AM
Fórmula Uno
Bahrein F1 Fórmula Uno

El Gran Premio de Bahrein no seguirá adelante después de que los organizadores dijeron el viernes que han abandonado los planes para volver a programar la carrera a finales de este año.

Bahrein hospedaría la primera carrera de la temporada 2011 de la Fórmula Uno el 13 de marzo, pero fue aplazada el 21 de febrero después de los disturbios civiles en el reino del Golfo.

La semana pasada, el Consejo Mundial del Motor reinstauró la carrera y programó una fecha provisional para 30 de octubre .

La decisión recibió críticas generalizadas, y el ex presidente de la FIA, Max Mosley, dijo a CNN el martes que estaría “sorprendido” si la carrera se realizaba .

El piloto de Red Bull, Mark Webber, también dio su opinión en su sitio web oficial: “Voy a estar muy sorprendido si el Gran Premio de Bahrein sigue adelante este año”.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno confirmó a CNN el martes que había escrito al organismo gobernante mundial de la FIA, al jefe comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y al Circuito Internacional de Bahrein para expresar sus puntos de vista sobre el tema.

Publicidad

El presidente del circuito de Bahrein, Zayed R. Alzayani, expuso este viernes su decisión a través de un comunicado de la página web oficial.

"Aunque Bahrein habría estado encantado de ver la realización del Gran Premio el 30 de octubre, en línea con la decisión del Consejo Mundial del Motor ha quedado claro que este arreglo no puede progresar y respetamos plenamente esa decisión", dijo.

"Bahrein no tiene absolutamente ningún deseo de ver una carrera que contribuya a extender el calendario de la temporada en detrimento del disfrute de la F1, ya sea para pilotos, equipos o seguidores".

El Gran Premio inaugural de India, previsto para el 30 de octubre, iba a a ser programado para celebrarse en diciembre, pero ahora podría seguir adelante en su fecha original. Será un nuevo circuito en la periferia de Nueva Delhi.

Alrededor de 30 personas han muerto durante las protestas en Bahrein, según cifras del gobierno, personajes de la oposición y grupos de derechos humanos.

La oposición y los grupos de defensa de derechos humanos señalan que el gobierno ha detenido a más de 1,000 personas.

Un estado de emergencia fue levantado la semana pasada y los organizadores del Gran Premio de Bahrein conservan la esperanza de que se pueda organizar una carrera en 2012.

“Esperamos poder dar la bienvenida a los equipos, sus pilotos y los seguidores para que vuelvan a Bahrein el año que viene”, indicó el comunicado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad