Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México elimina al anfitrión Colombia y va a semifinales del Mundial Sub-20

Con goles de Edson Rivera y el ‘Cubo’ Torres, el cuadro mexicano eliminó al anfitrión del certamen y jugará las semifinales
sáb 13 agosto 2011 09:52 PM
Mexico celebra triunfo sobre Colombia en Mundial sub-20
mexicosub20_afp Mexico celebra triunfo sobre Colombia en Mundial sub-20

México derrotó al anfitrión Colombia 3-1 y jugará en las semifinales del Mundial Sub-20 contra el ganador del encuentro entre Brasil y España.

Aunque Colombia estuvo encima del cuadro tricolor, la selección mexicana concretó un penal al minuto 37 por conducto del Cubo Torres, que cobró con parte interna del pie derecho para colocarlo justo abajo del portero Bonilla quien se lanzó hacia su izquierda.

El marcador no se movió hasta el segundo tiempo, al minuto 60, cuando tras un disparo de Zapata muy lejano, el portero mexicano Rodríguez cometió un gravísimo error y atacó mal la pelota para que el disparo se le fuera entre las piernas.

México no perdió la concentración y nueve minutos después anotó el gol del triunfo, por conjunto de Edson Rivera. Tras un cobro de tiro de esquina de Dávila por punta izquierda, Rivera se levantó en el área colombiana, y metió el cabezazo.

Al 88, nuevamente Rivera sacó disparo de zurda fuera del área colombiana que se introdujo en la meta rival.

Reacciones

Publicidad

 El presidente de México, Felipe Calderón, felicitó al equipo mexicano por el triunfo que obtuvo ante Colombia, en el Mundial Sub-20, según informó en su cuenta de Twitter.

"Acabo de felicitar telefónicamente a la selección Sub20 por conducto del entrenador Juan Carlos Chávez y del capitán Enríquez.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también le envió un mensaje a la selección de futbol de México, por el triunfo de 3-1 ante el equipo anfitrión, indicó Notimex.

“Felicitaciones a México. Seguimos adelante con el mejor Mundial Sub 20 de la historia”, expresó el mandatario colombiano en su cuenta de la red social Twitter, minutos después de que finalizara el encuentro en e estadio El Campín, de Bogotá.

Tanto en el estadio, como en bares, restaurantes y viviendas, los seguidores de la selección colombiana observaron con impotencia la derrota de su equipo y lamentaron no poder avanzar a semifinales.

El apoyo de la afición, que en los anteriores encuentros fue vital para llenarse de gloria, esta vez fue insuficiente para lograr que el equipo levantara cabeza y remontara el marcador adverso, agregó Notimex.

“Le podemos ganar a cualquiera”

“Soñé en tener esta noche, en hacer goles y ayudar a mi equipo, a dar una gran motivación al equipo con estos goles y la victoria que nos acerca al sueño que tenemos”, dijo Edson Rivera, quien entró de cambio para convertirse en el goleador de México, con dos tantos.

“Mantente a la ofensiva con la posesión del balón, contrólalo, y a la defensiva marca bien, que no tengan la salida libre”, recordó Rivera de las palabras que le dijo el técnico Juan Carlos Chávez, previo a su ingreso, según Notimex.

El capitán Jorge Enríquez expresó que “hoy en día no hay mejor forma de defenderse que teniendo la posesión de la pelota y eso fue fundamental en el segundo tiempo. Venimos de menos a más y claro que soñamos y pensamos con la final y por supuesto con el campeonato”.

“Estamos muy vivos, más vivos que nunca, creo que jugando así le podemos ganar a cualquiera. No pensamos en ser favoritos, sabemos que le ganamos a un gran rival y estamos preparados para grandes cosas y tenemos que aprender a vivir y a controlar las emociones”, declaró.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad