Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil vence a España en penales y es el rival de México en semifinales

En un emocionante partido, el conjunto carioca derrotó a España en penales y amarró su pase a las semifinales del Mundial Sub-20
dom 14 agosto 2011 09:34 PM
Brasil festeja triunfo sobre España
brasil_afp Brasil festeja triunfo sobre España

En dramático y emocionante partido, Brasil se clasificó a semifinales del Mundial Sub-20 Colombia 2011, tras vencer en tiros de penal 4-2 a España, por lo que buscará su pase a la final ante México, que dejó fuera al equipo anfitrión.

Jordi Amat y Alvaro Vázquez fueron los grandes villanos al fallar sus respectivos disparos, mientras Casemiro, Danilo, Henrique y Dudu concretaron sus oportunidades para darle el pase a la verdeamarela.

Luego de los 90 minutos (1-1) y la prórroga (2-2), los goles del cuadro brasileño fueron obra de Willian, al minuto 35, y de Dudu, al 100, mientras Rodri, al 56, y Alvaro Vázquez, al 101, marcaron por España.

No siempre los equipos que juegan mejor logran reflejarlo en el marcador y eso fue precisamente lo que ocurrió con la Furia Roja, que manejó muy bien el esférico y los tiempos, pero fue su rival el que terminó con el cero, cuando había hecho muy poco para conseguirlo durante la primera parte.

España recordó ese buen desempeño que mostró en la primera fase y que había olvidado en los octavos de final, solo que no pudo concretarlo en la meta rival, pese a que generó las ocasiones suficientes para conseguirlo.

Henrique se encargó de generar la jugada de la que nació el gol de Brasil, con un gran disparo “chanfleado” que reventó el travesaño, el rebote le quedó a Willian, quien en fuera de lugar, sólo llegó a introducir el esférico al fondo de las redes, al minuto 35.

Publicidad

Para la parte complementaria, los sudamericanos tenían controlado el partido, habían metido en un ritmo semilento a los españoles, que, no obstante, lograron el empate, al minuto 56.

Hugo Mallo metió por derecha un gran centro a primer poste donde Rodri se anticipó a la marca para conectar un cabezazo pegado al poste y así batir a Gabriel, al minuto 56.

Con la paridad, España retomó el control algunos instantes y bien pudo haberle dado la vuelta en un contragolpe que Koke culminó con un disparo abajo, que el portero brasileño sacó de manera prodigiosa con el pie, para irse, así, al alargue.

En los tiempos extra, el cuadro brasileño, gracias a su gran calidad individual y colectiva, recuperó la ventaja en una gran pared que Henrique le regresó a Dudu, quien controló y definió cruzado para poner el 2-1, al minuto 100.

Parecía que todo estaba escrito, pero en una muestra de gallardía y carácter, los ibéricos lograron el empate un minuto después.

En un centro por izquierda al área, Álvaro Vázquez se adelantó a los dos centrales para definir con la parte interna y mandar esto a los penales, donde Brasil fue más efectivo y avanzó a la antesala de la final, donde se encontrará con la selección de México.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad