Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana de la Reguera y el astronauta José Hernández serán 'antorcha olímpica'

Ana de la Reguera, Gerardo Torrado, el astronauta José Hernández y Alex Lora buscan cuatro acompañantes para portar la antorcha olímpica
jue 01 septiembre 2011 02:22 PM
Londres 2012
antorcha olímpica Londres 2012

Luego de que el pasado mayo el Comité Olímpico Internacional confirmara que el recorrido de la flama olímpica ya no recorrería varios países, sino que sólo viajaría por territorio británico rumbo a Londres 2012 , la pregunta surgió: ¿cómo se representarán los países participantes si los relevos sólo correrán en Gran Bretaña?

La respuesta es que los países enviarán a Londres relevos para llevar durante un tramo la antorcha olímpica, en representación de sus naciones.

Samsung Electronics México, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y presentador oficial del Relevo de la Antorcha Olímpica, Londres 2012, dio a conocer a cuatro mexicanos cuyos méritos en sus respectivas áreas los hicieron merecedores de representar al país en el tradicional viaje del fuego olímpico.

La actriz Ana de la Reguera; el cantante y músico Alex Lora, de la agrupación El Tri; el futbolista de la selección nacional Gerardo Torrado y el astronauta estadounidense de padres mexicanos José Hernández, llevarán la antorcha durante 250 metros del recorrido aproximadamente, en alguna de las 12 ciudades donde se realizará.

Sus historias de éxito, a consideración del patrocinador del evento, responden a los valores y principios que deben representar a su país en los Juegos Olímpicos.

Pero los mexicanos que portarán la antorcha olímpica serán ocho en total: las cuatro vacantes se llenarán tras un concurso en redes sociales. De la Reguera, Torrado, Lora y Hernández postularán a mexicanos cuya vida sea ejemplar, héroes anónimos que merezcan un reconocimiento, y las postulaciones también pueden venir de cualquier usuario de redes.

Publicidad

Las mejores historias de vida postuladas entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre se someterán a una votación vía Facebook y Twitter, y los más votados se irán a Londres 2012.

En la cuenta @samsung_live puede leerse: "El fuego hay que mantenerlo vivo, por eso buscamos portadores de la Flama Olímpica de Londres 2012. ¡Haz tu nominación! ( http://samsungolimpico.com.mx/ )"

Los portadores de la antorcha olímpica podrán conservar el ejemplar como recuerdo de la experiencia.

Enrique Tron, director corporativo de Mercadotecnia de Samsung Electronics México, dijo que la razón por la cual se escogió a un grupo ecléctico de "embajadores" corresponde a las ganas de hacer de los Juegos Olímpicos un evento de interés para todos.

La actriz Ana de la Reguera expresó que se siente honrada de participar como relevo, porque "es en los Juegos Olímpicos donde muchos seres humanos de excelencia se congregan. El deporte de alto rendimiento requiere de una disciplina y un esfuerzo admirables, es una gran emoción formar parte de esto".

El próximo 19 de mayo de 2012 llegará la llama olímpica procedente de Atenas a Gran  Bretaña. Entonces, iniciará un tour de 70 días partiendo de Land's End, en el sur de Cornwall, que termina en la ciudad de Londres para la ceremonia de inauguración, el 27 de julio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad