Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pacquiao: "La pelea con Márquez despejará dudas sobre el mejor"

Los boxeadores combinan su preparación con la gira de promoción de la esperada pelea que se celebrará en noviembre en Las Vegas
mié 07 septiembre 2011 09:11 AM
manny pacquiao y manuel marquez
pacquiao-marquez manny pacquiao y manuel marquez

El filipino Manny Pacquiao planea despejar las dudas sobre quién es el mejor boxeador durante el tercer y más esperado encuentro con el mexicano Juan Manuel Márquez, el próximo 12 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Pacquiao dijo que espera "dar una gran pelea y además demostrar sobre el cuadrilátero quién representa al mejor boxeo".

Ambos pugilistas se encuentran en Nueva York en la segunda etapa de la gira de promoción de la pelea que tuvo su primera parada en Manila, y que este jueves continuará en la Ciudad de México.

"Las dos peleas anteriores con Pacquiao acabaron en decisiones polémicas –un combate nulo y decisión dividida para el campeón filipino–, por lo que ahora voy a trabajar de forma inteligente para conseguir el nocáut y no dejar ninguna duda", recordó Márquez, de 38 años.

Márquez admitió que está ante la pelea más importante de su vida y que para llegar a punto tendrá una intensa preparación, que solo se ve entorpecida por la reconoció es una desgastante gira de promoción.

Márquez posee el cinturón de peso ligero, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero deberá aumentar de peso para alcanzar la categoría welter, que es la de Pacquiao, y disputarse el centro con el ídolo asiático.

Publicidad

"Debo trabajar la rapidez, la fuerza y superar lo que significa la subida de peso, pero estoy seguro que voy a realizar una gran pelea y que va a ser del agrado de todos los buenos seguidores del mundo del boxeo", destacó.

Los lugares del escenario del MGM Grand, donde se llevará a cabo la pelea, están prácticamente agotados, de acuerdo con el promotor del combate, Bob Arum. Se espera que cerca de 1.4 millones de personas vean la pelea por el sistema de televisión de paga.  

Los planes de Pacquiao

El boxeador filipino, quien actualmente es congresista de Filipinas, recordó que en 2013 planea presentarse a las elecciones para gobernador de la provincia de Bukidnon, por lo que dejar el boxeo activo debido a que no podrá abandonar el país ni tendrá tiempo para prepararse.

"Eso son los planes que tengo de cara al futuro, pero ahora el objetivo es centrarme en la próxima pelea, que es la más importante, seguir trabajando como congresista y disfrutar con mi grupo musical", dijo duarante la conferencia en que se permitió hacer gala de sus dotes como cantante.

Pacquiao dijo estar convencido de que en 2012 el campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. aceptará finalmente ser su rival en una pelea que todos desean ver desde hace varios años.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad