Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pistorius, satisfecho después de su participación en Daegu

El corredor que usa prótesis dijo que consiguió más de lo esperado en el Mundial de Atletismo y que ahora se enfoca en los Juegos Olímpicos
vie 09 septiembre 2011 12:30 PM
pistorius
pistorius pistorius

"Creo que fue más de lo que esperaba, y un poco más", dijo el velocista con doble amputación Oscar Pistorius a CNN cuando se le preguntó acerca de su histórica aparición en el reciente campeonato mundial de atletismo de Daegu, Corea del Sur.

"Una de las metas que me había planteado para la competencia fue que quería saber que había hecho mi mejor esfuerzo y ganar tanta experiencia como me fuera posible".

El sudafricano ganó una medalla de plata en el relevo de 4x400 metros para respaldar un buen resultado en los 400 metros individuales, marcando el segundo mejor tiempo de su carrera en las eliminatorias, antes de salir en las semifinales .

A pesar de sus muy conocidas batallas con la IAAF, el órgano rector mundial de atletismo, acerca de su derecho a participar en las carreras regulares, el atleta de 24 años de edad dijo que no existía ninguna animosidad entre él y la organización.

"A veces tiene la percepción errónea de que estamos en guerra unos con otros, pero, de hecho, hemos construido una muy buena relación", dijo.

Sin embargo, su decisión de restringirlo a correr sólo la primera etapa del relevo de 4x400 metros –por el miedo de que las bandas de sus prótesis pudieran poner en peligro a los otros corredores durante los cambios– claramente sigue siendo una fuente de leve perplejidad para Pistorius.

Publicidad

"He corrido muchos tramos distintos en el relevo de los 4x400 metros en el pasado sin ningún tipo de incidentes", dijo. "Así que eso es algo que tendremos que revisar en el futuro".

Hubo más confusión cuando Pistorius fue dejado fuera del grupo que correría la final de relevos de 4x400 metros, después de haber ayudado al equipo a avanzar a la final.

La postura oficial del equipo sudafricano fue que corrió el tramo más lento en la semifinal. Pero, como señala Pistorius, la primera vuelta de los 4x400 metros siempre va a ser la más lento, ya que comienzas desde los bloques, mientras que los otros tres corredores tienen una salida en movimiento.

"No estoy seguro de cuál fue el razonamiento detrás de eso. Sin embargo, la directiva del equipo decidió y yo tuve que respetar su decisión. Estaba muy feliz de ser parte del equipo", dijo.

El próximo objetivo de Pistorius son los Juegos Olímpicos 2012 en Londres , después de que haber corrido un tiempo dentro de los parámetros de calificación para la competencia que se realizará en julio.

"Siento que la condición y el conocimiento que adquirí en Corea sin duda me ayudará a lograr esos tiempos en la primera mitad de la próxima temporada", dijo.

Él estará, por supuesto, en la alineación de los Juegos Paralímpicos también, a pesar de las protestas de la campeona británica de los Juegos Paralímpicos Tanni Grey-Thompson, quien afirma que Pistorius no debería tener derecho a participar en ambas competencias, argumentando que convertirá la carrera de los 400 metros de los Juegos Paralímpicos en una 'final B'. Sin embargo, Pistorius no se inmuta.

"Yo soy amigo de Tanni Grey-Thompson. Tal vez ella habló un poco sin pensar. Para mí, siempre hay un espacio para el deporte paralímpico. Siempre he sido un atleta paralímpico muy orgulloso".

También sirve como una plataforma, dijo, para educar a la gente acerca de las discapacidades; algo que siempre ha hecho sin dudar.

"No puedo esperar para correr en los juegos del próximo año. Todavía siento que hay mucho reconocimiento de que los atletas paralímpicos merecen y que no están recibiendo. Tengo grandes competidores. No hay manera de que renuncie a la oportunidad de correr con ellos".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad